Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ONU

ONU Hábitat: Recuperación socioeconómica municipal

Guía que presenta metodología de recuperación socioeconómica municipal pos pandemia.

La Guía Metodológica de Recuperación Socioeconómica Municipal, publicada por ONU Hábitat, tiene como objetivo orientar a los gobiernos municipales en la elaboración de un Plan de Recuperación Socioeconómica Municipal (PRESEM) en el contexto de la pandemia de COVID-19 adaptada a las condiciones específicas de su territorio.

En este marco la guía presenta seis pasos para desarrollar el Plan de Recuperación Socioeconómica Municipal. Desarrolla una metodología para establecer una gobernanza adecuada, un diagnóstico multidimensional y líneas de acción para intervenir en el territorio y así fomentar buenas prácticas en materia de desarrollo urbano, social y económico en el corto, mediano y largo plazo en el contexto de una pandemia.

Es una herramienta práctica y didáctica para aportar conocimientos que ayudan a la toma de decisiones de los gobiernos municipales frente al desafío del retorno hacia la Nueva Normalidad.

La guía recoge lineamientos de varias agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas, prácticas exitosas nacionales e internacionales de respuesta y recuperación a la pandemia, desde perspectivas de resiliencia y de derechos humanos, así como anexos técnicos para implementar la metodología.

Acceda a la guía completa: http://70.35.196.242/onuhabitatmexico/Guia-Covid.pdf

Fuente Mercado y Empresas / Municipalismo

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región