Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JEFATURA DISTRITAL BOLÍVAR

Luciano Villarreal informó como será la vuelta parcial a la presencialidad en Bolívar

En conferencia de prensa brindada en Jefatura Distrital Bolívar, el Inspector Jefe Prof. Luciano Villarreal acompañado por la Presidente del Consejo Escolar  Mercedes González y Jorgelina González en representación de las escuelas de gestión privada, se refirieron al tema

Bolívar es uno de los distritos que volverá a la presencialidad a partir del viernes 6 de noviembre para los estudiantes de los últimos años que tienen bajo nivel de presencialidad tanto de los niveles de Educación Primaria como Secundaria

Y a partir del 10 de noviembre, los estudiantes del resto de los cursos de los mismos niveles, solo una vez por semana

Informó Villarreal que hace aproximadamente veinte días se aprobó el Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro a las Escuelas, y a partir de la aprobación de este plan jurisdiccional se comenzó a trabajar para ello.

Uno de los criterios que tiene en cuenta este plan es la situación epidemiológica del distrito, y Bolívar se encuentra en ese sentido en un bajo nivel de riesgo ya que no hay transmisión comunitaria.

Otro de los criterios que se tiene en cuenta es el porcentaje de camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) ocupadas.

En relación a estos indicadores, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consideraron que Bolívar es un distrito de bajo riesgo y que por lo tanto se está en condiciones de comenzar con los trabajos de reinicio de las actividades presenciales.

En base a esto, en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en la que participan representantes del sistema educativo, los gremios docentes y representantes del Consejo Escolar, de la semana pasada se presentó el plan jurisdiccional y comenzaron a trabajar para avanzar hacia el posible regreso.

Villarreal aclaró: “estamos trabajando y siempre que las condiciones sean las adecuadas desde el punto de vista sanitario y de todo lo que marca el plan jurisdiccional para el posible reinicio de clases”.

De esta manera, las condiciones para el regreso tienen que ver con la marcha de la situación epidemiológica, las cuestiones de infraestructura escolar y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Como decíamos el viernes 6 de noviembre regresan a la presencialidad aquellos alumnos de 6º año de primaria y secundaria (los últimos años), que tuvieron baja o nula vinculación con la escuela. Lo harían tres veces por semana

Por suerte y gracias al gran trabajo de los docentes y directivos, no es un número grande pero si es un número interesante que nos va a permitir darles la posibilidad a aquellos alumnos que por diferentes cuestiones no estuvieron vinculados con la escuela, puedan volver.”

En cuanto a los alumnos de 1º a 5º año tanto de primaria como de secundaria, que tienen baja o nula vinculación con la escuela, lo haría una vez por semana.

El  tiempo que estarían en la escuela sería como máximo de 90 minutos.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que habrá un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, y que la cuestión de las condiciones de infraestructura escolar se también tenida en cuenta.

En ese sentido Villarreal fue muy claro, indicando que en aquellos casos que no estén dadas las condiciones no se volverá al aula, o que si hubiese un retroceso en la situación epidemiológica esto también puede cambiar.

En cuanto al resto de los niveles, tanto Inicial como Superior, no están incluídos por ahora en la vuelta parcial a la presencialidad, pero que en caso de avanza hacia condiciones favorables, en los próximos días o meses podrá haber novedades.

Aquí algo más de lo expresado por Villarreal

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región