Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVIDAD

Bautismo de Jesús

En la festividad del Bautismo de Jesús, compartimos una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe para su publicación.

En muy poco tiempo la liturgia nos hace pasar de la cuna  de  Belén a la madurez  de  Jesús, podríamos  decir; de la  cuna  a los  caminos de la  misión .Al celebrar la festividad del Bautismo del Señor - el domingo siguiente a la Epifanía - ,  se cierra el Tiempo de Navidad y comienza el Tiempo Ordinario, en que meditaremos a Cristo, Salvador del mundo.

El Bautismo fue para Jesús dejar la vida silenciosa de Nazaret y el comienzo de su misión mesiánica. A lo largo de esos años fue descubriendo su identidad. Está a punto de iniciar su misión y busca a Juan Bautista, que predicaba junto al Jordán. Se pone “en la  fila” hasta  que le llegue  el  turno. Quiere ser bautizado, quiere inaugurar su tarea y se somete también a un bautismo de penitencia. Se ha hecho semejante a nosotros en todo, y por eso no se avergüenza de colocarse en la fila de los  penitentes así como tampoco se avergonzó de nosotros cuando tomó sobre sí todos nuestros pecados, y subió a la Cruz como si fuese un delincuente.

Jesús nació de las entrañas de María, su  madre, ahora, al salir del agua, oye al Padre Dios decirle: “Tú eres mi Hijo muy querido”. (Mt 3, 13-17) .Así  como  María lo presentó a los pastores y a los magos del Oriente para que le adoraran, el Padre  Dios lo presenta ante el mundo, señalándolo como su “predilecto”. Igual que la estrella le distinguió entre la multitud guiando a los  Reyes, Jesús ve cómo el Espíritu Santo -  en  forma  de paloma - le reconoce entre la muchedumbre y va a posarse  sobre él.

En la fiesta del Bautismo de Jesús redescubrimos nuestro bautismo. Así como Jesús es el Hijo amado del Padre, también nosotros, renacidos del agua y del Espíritu Santo, sabemos que somos hijos amados  ¡el Padre nos ama a todos! (Papa  Francisco).

Pongámonos  también  nosotros  “en  fila”  con  tantos  bautizados para participar  de esta Fiesta  que  nos  eleva  y dignifica  y  traigamos  a la memoria  del corazón al  sacerdote  que  nos  bautizó, a nuestros padres y padrinos renovando  el  gozo  de  ser hijos  de  Dios  y hermanos  de  todos.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región