Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EN EL PARADOR CULTURAL “LO DE FEDE”

Ofrecerán un taller de danzas folclóricas

Será dictado por la instructora Silvia López, del grupo Mujeres Danzas Bolívar.

Bajo protocolo por Covid-19 y al aire libre, se llevará a cabo desde esta semana un taller de danzas folclóricas. Así lo comunicaron a este medio Silvia López, quien será la instructora, y Federico Suárez, el responsable del parador cultural Lo De Fede, que abre sus puertas al grupo Mujeres Danzas Bolívar y a la comunidad toda, para que puedan disfrutar de esta nueva propuesta.

Según explicó Silvia López, quien llevará adelante los encuentros, el taller será sobre danzas folclóricas tradicionales y es  abierto a la comunidad, tanto para hombres como para mujeres de distintas edades, y no es necesario contar con conocimiento previo en las danzas para poder asistir a dicho taller.

Los encuentros se llevarán  a cabo los días miércoles y viernes de 19 a 20.30 hs.; la primera clase será este miércoles 20 de enero. El parador cultural Lo De Fede se encuentra ubicado en calle Bolivia 649, en el barrio Amado.

Silvia refirió que no es indispensable contar con los elementos que se emplean para bailar; a saber: pollera amplia en el caso de las mujeres y pañuelo, tanto mujeres como hombres. Se recomienda, a quienes dispongan de dichos elementos, llevarlos a los encuentros.

El taller se llevará a cabo durante el verano, y hasta tanto el clima lo permita, dado que, por el distanciamiento social que rige a causa del Covid 19, las clases serán al aire libre. Por protocolo, el taller tendrá cupos limitados; serán 10 los lugares disponibles por encuentro.

El valor del taller es de $300 por mes y para inscribirse hay que hacerlo por teléfono al 2314-483912.

Como se mencionó, el taller será dictado por la instructora Silvia López, quien integra el grupo Mujeres Danzas Bolívar, el cual fue creado en el año 2016 y cuenta con una destacada trayectoria en estos años de actividad.

Por su parte, Federico Suárez, el responsable del parador cultural Lo De Fede, se mostró sumamente contento de abrir las puertas de su espacio para que quienes lo deseen puedan disfrutar y aprender de nuestras danzas folclóricas tradicionales, a la vez que también comentó que la idea es que puedan también sumarse otras disciplinas, ya que la idea del espacio es poder cobijar expresiones artísticas, y darles lugar para que puedan mostrarse y compartirse con la comunidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región