Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

El camino que le queda a Ciudad en la búsqueda del ascenso al Argentino A

El ganador de la Región Pampeana Sur, que hoy lidera el Club Ciudad de Bolívar, y el de la región Patagónica, se medirán una vez finalizada cada zona para buscar un ascenso al Argentino A. Te mostramos los equipos y las chances.

Como sabemos, el Club Ciudad de Bolívar integra Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, de la cual surgirá un único clasificado para enfrentarse al ganador de la Región Patagónica, para definir un ascenso al Torneo Argentino A.

A Ciudad le quedan dos encuentros por disputarse. El próximo domingo de local ante Bella Vista, y en la última fecha visitará a Liniers.

En caso de obtener un triunfo Bolívar ya quedaría como puntero de la zona, aunque en caso que Racing también sea vencedor en su visita a Liniers, habrá que esperar a la última fecha para la definición.

De darse esta situación, que tenga a Bolívar y a Racing como ganadores, el celeste deberá cosechar al menos un punto ante Liniers, porque en el caso que Racing de local consiga un triunfo ante Bella Vista, será este el clasificado por haber conseguido más goles como visitante en los enfrentamientos entre ambos.

Pero están son todas suposiciones, o meras proyecciones estimadas, ya que hay que esperar al domingo para tener un panorama más claro. Lo concreto es que Ciudad de Bolívar depende de si mismo para pasar a la final para definir un ascenso.

Recordamos las posiciones

Club Ciudad de Bolívar: 8

Racing (Olavarría): 5

Linieres (Bahía Blanca): 4

Bella Vista (Bahía Blanca): 4

Próxima fecha

Club Ciudad de Bolívar vs. Bella Vista

Liniers vs. Racing

Cómo viene la zona patagónica? Quienes pueden ser los rivales del ganador de la Región Pampaena?

Allí, a diferencia de esta región, son dos los grupos que están jugando y ambos están pendientes de definición.

Tendrán que jugar una vez finalizada cada zona un encuentro entre los ganadores, para ver quienes enfrentan al ganador de la Región Pampeana Sur.

Te contamos las particularidades de las zonas.

Zona 2 Patagonia

En esta zona participan tres equipos de Comodoro Rivadavia. Ellos son Huracán, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Jorge Newbery y el ganador de esta zona se define en la próxima fecha.

Las posiciones están de la siguiente manera:

Huracán: 5 (4 partidos jugados – completó su participación)

CAI: 4 (3 partidos jugados)

Jorge Newbery: 3 (3 partidos jugados)

En la próxima fecha se enfrentarán CAI y Jorge Newbery. El que gana quedará clasificado. En caso de empate, será Huracán quién clasifique.

Para conocer algunos datos de los equipos, podemos decir que CAI es dirigido por Nicolás Segura y Andrés "Cuqui" Silvera.

Por su parte en Jorge Newbery, una de sus figuras es el ex San Lorenzo “Pitu” Barriento, pero no disputará el próximo encuentro por una lesión.

Quién gane la zona, espera rival de la otra zona patagónica.

Huracán recuperó sus posibilidades de clasificar, tras vencer el último domingo  por 2 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles y le puso picante al final del grupo comodorense.

Pero, ¿qué pasa si el próximo domingo empatan Newbery y la CAI. El clasificado a la siguiente fase será Huracán ya que quedará igualado en puntos con el “Azurro”.

La otra zona patagónica 

La  restante zona, de  la cual surgirá también un solo ganador, está compuesta por cinco equipos, y las posiciones actuales son las siguientes:

Cruz del Sur (Bariloche): 4
Alianza (Cutral Co): 4
La Amistad (Cipolletti): 3
Independiente (Neuquen): 3
Puerto Moreno (Bariloche): 2

La próxima fecha (4°) será la siguiente (juegan el miércoles 10/2):

La Amistad  -  Alianza (N)   

Independiente (Nqn) -  Deportivo Cruz Del Sur 
 

Cruz del Sur, depende de si mismo para clasificar, ya que un triunfo le dará la posibilidad de enfrentar al equipo que clasifique de la otra zona patagónica.

En cambio Puerto Moreno quedó eliminado del certamen al perder en Cipolletti.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región