Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Más de 600 inscriptos para las carreras que comienzan en 2021

En conferencia de prensa realizada este viernes en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, brindaron información de interés para ingresantes, fundamentalmente en lo que respecta a entrega de documentación y listas de espera.

La información fue brindada por el Director de la institución, Luciano Sanchez, y el Jefe de Área de Tecnicaturas,  Gustavo González Livio.

La primer información tiene que ver con la dimensión que ha tomado la institución en lo que respecta a Educación Superior tanto para Bolívar como para la región, y a las cuestiones que tienen que ver con la conclusión de trámites de inscripción.

En lo que respecta  a las preinscripciones online para los cinco Profesorados y las tres Tecnicaturas que se inician en el corriente ciclo lectivo, cuyo número supera ampliamente los 600, se ha tenido que tomar la decisión que las preinscripciones que ingresen desde hoy pasarán a integrar una lista de espera.

El Instituto 27 finalizó el ciclo 2020 con una matrícula de alrededor de 800 estudiantes en sus diferentes carreras, a los que se suman los ingresantes a cuyas inscripciones se hacía referencia. Esto da una idea de la dimensión que ha tomado la institución, que viene en constante crecimiento año a año.

En este contexto, los directivos hicieron hincapié en la entrega de la documentación por parte de quienes hayan realizado la preinscripción online. La documentación deberá ser entregada hasta el 31 de Marzo, y quienes no lo hagan pasarán al final de la lista, posibilitando el ingreso a quienes estén hoy en lista de espera.

Para la entrega de documentación, se han fijado los días lunes, miércoles y viernes (los martes y jueves se destinan a desinfección), con protocolos establecidos por el DISPO, de acuerdo al siguiente cronograma:

-  Profesorado del Educación Física de 10 a 12 hs.;

-  Profesorado de Educación Inicial de 13:30 a 15:30 hs.;

-  Profesorado de Ingles de 13:30 a 15:30 hs.;

-  Profesorado de Educación Primaria de 18 a 20 hs.;

-  Profesorado en Discapacidad Intelectual de 18 a 20 hs.;

-  Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software de 18 a 20 hs.;

-  Tecnicatura Superior en Psicopedagogía de 18 a 20 hs.;

-  Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria de 18 a 20 hs.

En relación al Curso Inicial, que es de carácter obligatorio, comenzará en la primera semana de Abril, y participarán del mismo aquellos ingresantes que queden en la lista definitiva de cada carrera.

Este curso será virtual, y previo al mismo los estudiantes recibirán vía e mail el código de classroom (aula virtual) y toda la información necesaria para conectarse en las clases mediante la plataforma Zoom.

Finalmente, también reflexionaron los directivos sobre lo que implica el crecimiento del Instituto 27, que se ha convertido en el más grande de la región y uno de los de mayor dimensión en la Provincia de Buenos Aires, recibiendo en sus Profesorados y Tecnicaturas no solo estudiantes de Bolívar, sino también de diferentes ciudades de la región.

Otra de las cuestiones a las que hicieron referencia, vinculadas al crecimiento de la institución, tiene relación con la formalización de convenios con Universidades y sectores de tecnología, para fortalecer las carreras que se cursan como así también en lo que respecta a articulación para la continuidad de los trayectos formativos.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región