Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Bolívar entre los municipios declarados por la Provincia en Fase 3

La Provincia de Buenos Aires, informó la situación en que se encuentra cada uno de los municipios. Preocupa el avance de la vacunación. Aquí el dato de la cantidad de ciudadanos vacunados con una y dos dosis en la provincia.

Se entiende por fase 3 aquella en la que empieza a darse  el contagio comunitario. Ya los contagiados no han tenido porque estar en contacto con alguien que ha estado en zonas de riesgo, ya que cualquiera puede propagar el virus.

En esta fase los gobiernos podrían toman la decisión de aplicar el aislamiento social.

Los cuidados responsables de cada ciudadano son una de las claves, pero la aplicación masiva de vacunas es otra de las cuestiones fundamentales, sobre toda para evitar la letalidad del virus.

Aquí los datos oficiales sobre cuantas personas  están vacunadas al día de ayer.

Esta es la distribución de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en la Provincia de Buenos Aires.

Por  su parte, en nuestra ciudad, al día de ayer el número de personas vacunadas ascendía a 5.883, lo que sumados a los 2.806 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, indica que son alrededor de 8.600 personas las que estarían menos expuestas a los riesgos de la enfermedad.

Preocupación por la aplicación de las segundas dosis

Así como en nuestra ciudad hay una relativamente buena cantidad de personas con la primera dosis aplicada, existe preocupación por el momento de la llegada  y aplicación de las segundas dosis.

Suponemos que llegarán en tiempo y forma, pero la preocupación radica en la información aportada desde el gobierno nacional en cuanto a demorar la llagada de las mismas y las diferentes opiniones de los especialistas en cuanto a la efectividad de la aplicación en intervalos más prolongados de las segundas dosis.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región