Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

¿Hoteles Covid-19 una opción para Bolívar?

Los Hoteles Covid-19 aparecen como aportes para paliar la saturación del sistema hospitalario. En nuestra ciudad la Cooperativa Eléctrica a través Coopemed, se presentó como un actor más en la atención de la salud en Bolívar. Le preguntamos al Intendente Pisano sobre la posibilidad de algún tipo de articulación.

Uno de los temas preocupantes de los últimos días en nuestra ciudad, fue la saturación del sistema de salud, que si bien no podemos hablar de colapso porque no se han rechazado pacientes, hay que evitar que esto ocurra.

En el mes de Febrero, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar realizó el relanzamiento del servicio de emergencias médicas al que pasó a denominar Coopemed.

“Este nuevo centro de salud constituye la piedra fundamental de algo más importante que irá creciendo en las prestaciones y  servicios para nuestros asociados a partir del  trabajo conjunto y coordinado del sistema público y privado”. , así fue presentado Coopemed, el 20 de Febrero pasado, en oportunidad del relanzamiento del servicio de emergencias médicas.

“Contará con la atención de profesionales de reconocida trayectoria, personal de enfermería altamente capacitado y unidades de  traslado 0 km y mobiliario nuevo”, se expresaban en otro fragmento en la presentación.

En esta oportunidad, uno de los temas que tiene en vilo a la comunidad de Bolívar es la saturación del sistema de salud, de la cual nos vienen alertando con buen criterio desde el gobierno municipal y el personal de salud que trabaja en el Hospital Capredoni.

Ante esta problemática que se está presentando en muchos lugares, surgieron los llamados Hoteles Covid-19. Qué son este tipo de hoteles?

Se trata de hoteles sanitarios, que ofrecen aislamiento extra hospitalario, pero que además cuentan con médicos y personal de enfermería permanente, ofrecen pensión completa, personal de guardia para derivaciones en caso de ser necesario, controles permanentes de los pacientes, oxímetro, entre otros servicios.

En este contexto, preguntamos hoy al Intendente Marcos Pisano durante la conferencia de prensa brindada en el CRUB, si habían mantenido conversaciones con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar para articular a través del servicio de COOPEMED  acciones tendientes a paliar la situación que se atraviesa, como por ejemplo a través de acuerdos con hoteles de la ciudad para implementar los llamados Hoteles Covid-19.

La respuesta del Intendente, si  bien fue muy escueta, fue concreta: “si, por supuesto”, respondió.

Solo queda ahora conocer si hay avances en el tema, y cuál puede ser el aporte de COOPEMED a esta  difícil situación por la que atravesamos.

Recordamos que el sistema cooperativo, busca ocuparse de los problemas comunes de los asociados. Nuestra cooperativa eléctrica cuenta con un número superior a los 16.000 asociados, lo suficientemente importante como para abocarnos entre todos a seguir encontrando soluciones para esta  pandemia que nos exige tener respuestas innovadoras, creativas, efectivas. Es de esperar que podamos encontrarlas por el bien de todos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región