Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

La vacuna monodosis Sputnik Light demostró tener un 79,4% de efectividad

Consiste en el primer componente de Sputnik V, la primera en llegar a la Argentina. Con una sola dosis, las personas que tuvieron COVID-19 alcanzan niveles de anticuerpos superiores a los no infectados con ambas inyecciones.

La vacuna monodosis Sputnik Light demostró tener un 79,4% de efectividad tras 28 días de recibir la inmunización, según informó  el Fondo de Inversión Ruso (FRID). 

Se trata del primer componente de la ya conocida Sputnik V, es decir, el adenovirus humano recombinante serotipo 26. 

El cálculo de la efectividad se realizó sobre la base de datos de rusos que recibieron solo una inyección y no la segunda, por diversos motivos.

El análisis de los datos también arrojó que la tasa de eficacia es de aproximadamente el 80%, lo que “supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones”. 

Según el Centro Gamaleya, Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus. 

Los principales resultados del estudio indicaron que: 

La inmunización con la vacuna "Sputnik Light" permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas vacunadas el día 28 después de la vacunación. 

Los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91,67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna "Sputnik Light". 

La respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya en décimo día en el 100% de las personas vacunadas. 

La inmunización con la vacuna "Sputnik Light" de personas que tienen inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, permite aumentar más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. 

No se registraron efectos adversos graves después de la inmunización con "Sputnik Light". 

Los estudios de Fase I y II de la vacuna monodosis comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales fueron obtenidos el 10 de marzo. En febrero comenzó la Fase III con 7 mil participantes de Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países.

Hasta ayer (5-5), más de 20 millones de personas en todo el mundo han recibido la primera dosis de la vacuna rusa. Del total, no se han registrado casos de trombosis del seno venoso cerebral, enfermedad que ha pausado la vacunación con AstraZeneca y con Janssen semanas atrás.

Dicha fórmula no requiere condiciones especiales de almacenamiento ni logística. Además, cuesta menos de 10 dólares y al ser monodosis permite inocular a la población con mayor rapidez. 

Según confirmó Krill Dimitriev, CEO del Fondo de Inversión Ruso, la Sputnik Light se fabricará en los mismos lugares que se fabrica la Sputnik V, dado que se trata del primer adenovirus.

Con todo, el Fondo de Inversión Ruso pide que la herramienta principal para la vacunación siga siendo el fármaco de dos dosis de "Sputnik V".

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región