Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVIDAD

Fiesta de la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima. Formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, María hizo su primera aparición a tres pastorcitos el 13 de mayo de 1917.

Si bien esta advocación es característica de la comunidad portuguesa, se conmemora mundialmente y se la venera en muchos países. Incluso en Argentina, en Sierra de la Ventana, podemos encontrar su santuario.          

“No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a “una señora vestida de blanco, más brillante que el sol”.  La sexta y última aparición sucedió el 13 de octubre de 1917, cuando se produjo el "milagro del sol", donde los asistentes vieron danzar al astro rey.

Hace tres años, el papa Francisco concurrió a Fátima, en Portugal y recordó la aparición de la Madre del cielo exactamente un siglo atrás. Además ese día canonizó a Jacinta y Francisco. Lucía está en proceso de beatificación. En su saludo a los fieles polacos, Francisco les invitó a volver con el pensamiento a las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y "a su mensaje transmitido al mundo, así como al atentado contra San Juan Pablo II, que en la salvación de su vida vio la intervención maternal de la Virgen Santa”.

El papa Francisco recuerda el ejemplo de la Virgen María, invitándonos a vivir este mes de mayo con una oración diaria "más intensa y fiel", en particular rezando  el Rosario, "como recomienda la Iglesia, obedeciendo a un deseo repetidamente expresado en Fátima por la Virgen”. “Bajo su protección -asegura el papa- "los dolores y las aflicciones de la vida serán más llevaderos, siguiendo las enseñanzas de Cristo”. “Todos unidos a la Virgen: que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

“En nuestra oración pedimos a Dios, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión. Como calmó a los pastorcitos: “No tengamos miedo, no nos hará daño”.  Celebrando  a  Nuestra Señora  de  Fátima ,  nos   renovamos  como  hermanos en  la   esperanza sabiendo  que  Ella custodia nuestras vidas entre sus brazos.

Colaboración   de  Alicia  Holgado,  Santa  Lucía.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región