Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Se vienen nuevas restricciones por la difícil situación sanitaria de Bolívar

Con indicadores por encima de la media nacional y el sistema de atención de la salud desbordado, el Intendente Pisano busca desacelerar la ola de contagios.

Si bien no se tienen con exactitud los datos de población, aunque si aproximados, la realidad de Bolívar hoy es que tiene indicadores tanto de mortalidad como de contagios por encima de la media nacional.

En cuanto a mortalidad, estarían apenas por encima, pero en porcentajes de contagios,  supera ampliamente los contagios que declara Nación.

En este último indicador, puede influir la cantidad de hisopados realizados, los que si sumamos los casos confirmados y las muestras descartadas, supera los 20.000 casos analizados.

La situación que más preocupa, es darle mayor capacidad de respuesta al Hospital Municipal Miguel Capredoni, ya que el enorme trabajo que viene realizando el personal de salud puede no alcanzar ante la falta de camas disponible para dar respuesta a la enorme cantidad de casos que diariamente se suman.

Recordamos que el Hospital Miguel Capredoni, cuenta con 7 camas de UTI y 48 camas de clínica médica respiratoria COVID, pero que además el resto de las problemáticas de salud que históricamente atendía el nosocomio, continúan con la necesidad de ser atendidas.

El dato alentador, es que si se avanza con la vacunación, la que desde el inicio de la pandemia no ha sido suficiente, no por deficiencias en la gestión local, sino por la muy poca llegada de vacunas a Argentina, al sumar las personas vacunadas más las contagiadas, Bolívar tendría hoy cerca de 14.000 habitantes con bajo riesgo de contagio y/o transmisión, esto sería un porcentaje algo superior al 35% de la población del Partido.

Pero queda un largo camino por recorrer, por lo que desde nuestra mirada, se deberán sumar estrategias innovadoras desde la mayor cantidad posible de actores locales, que ayuden a darnos soluciones y bajar drásticamente el número personas fallecidas que no tiene precedentes en la historia de la ciudad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región