Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIP. EDUARDO BUCCA

Avanza un proyecto de ley para incluir como “zonas frías” a partidos del centro y sudoeste de la PBA

Avanza un proyecto de ley para incluir como “zonas frías” a partidos del centro y suroeste de la PBA, lo que establecerá importantes descuentos para las tarifas de gas, garrafas y GLP.

Los diputados “Bali” Bucca y “Topo” Rodriguez habían presentado, en agosto de 2020, un proyecto de ley que proponía lograr un descuento significativo en las tarifas domiciliarias de gas para usuarios de treinta y un municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas, incluyéndolos en el régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, que rige en nuestro país desde 2002.

Ambos legisladores nacionales habían insistido por escrito ante las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja (Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo), solicitando el urgente tratamiento y aprobación de la propuesta para beneficiar a usuarios de gas de los partidos bonaerenses.

Hay que considerar que en la Cámara de Diputados se presentaron proyectos similares al de Bucca y Rodríguez, algunos de ellos por parte del oficialista Frente de Todos. Luego de debates e intercambios entre las distintas fuerzas políticas, se presentó un proyecto consensuado entre distintos bloques para avanzar en esta iniciativa.

Con la firma de Máximo Kirchner, Bali Bucca, Topo Rodriguez, Jose Luis Ramón, entre otros, se presentó hoy el proyecto de ley que beneficia a más de 3 millones de argentinos y argentinas. Se trata de un trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implicaría una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. Es un alivio para un gran sector de la población en varias provincias.

Se propone que las tarifas de la zona fría sean 30% inferiores que la tarifa plena para usuarios en general, y del 50% para beneficiarios  de la AUH, jubilados y pensionados, trabajadores y quienes estén comprendidos en el monotributo y monotributo social y perciban hasta 4 SMVM, quienes cobren seguro de desempleo, trabajadores de casas particulares, electrodependientes y excombatientes de Malvinas, entre otros.

Beneficiará a los siguientes municipios de la Provincia de Buenos Aires: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido,  Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Al respecto, el diputado Bali Bucca expresó: “Este proyecto viene a saldar una injusticia que sufrían los partidos del centro y sur de la Provincia. cuyas temperaturas hacían necesaria su inclusión en zona fría para obtener estos beneficios en la tarifa. Recuerdo cuando hace 5 años lo solicitamos al anterior gobierno desde el municipio de Bolívar, hoy podemos decir que se hará realidad, y se beneficiará a millones de usuarios en más de 50 partidos de la Provincia de Buenos Aires”.

Prensa Diputado Eduardo Bucca

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región