Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AÑO DE SAN JOSÉ

San José, padre amado

En el  Año   de   San  José establecido a   través de  la   carta  "Patris  Corde", que el  papa  Francisco  nos  regaló  para  este  año   especial,  compartimos como cada día 19  una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

En este año de San José continuamos  poniéndonos  en sus manos de padre y protector. Caminemos juntos, meditando la carta “PATRIS CORDE” que el Papa Francisco nos envió para este año santo. Aprendamos de su silencio, de su humildad y de su disponibilidad a lo que Dios nos pida.

San José, humilde carpintero, esposo de María, hombre justo que siempre estuvo dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley. Ponemos en sus manos la vida de la Iglesia, la de nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros trabajos. Le pedimos que proteja en especial a los enfermos y que  nos  enseñe a amar a María y a Jesús como él lo hizo.

La grandeza de San José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. Su paternidad se manifestó concretamente al haber hecho de su vida un servicio, un sacrificio al misterio de la Encarnación y a la misión redentora que le está unida; al haber utilizado la autoridad legal, que le correspondía en la Sagrada Familia, para hacer de ella un don total de sí mismo, de su vida, de su trabajo; al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y de toda capacidad, en el amor puesto al servicio del Mesías nacido en su casa.

Roguemos a San José que nos regale poder imitar su vida. Que podamos crecer en nuestra vida cristiana y busquemos la conversión de nuestro corazón. José amó inmensamente a María y a Jesús. Pidámosle que también nosotros podamos amar de este modo a la Virgen y a su Hijo.

En este Año de San José la Penitenciaría Apostólica, a través de un decreto, otorga el don de las Indulgencias. La indulgencia plenaria se concede en las condiciones habituales -confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre- a los fieles que, con espíritu desprendido de cualquier pecado, participen en el Año de San José en las ocasiones y en el modo indicado por la Penitenciaría Apostólica.

Por su papel en la historia de la salvación, San José es un padre que siempre ha sido amado por el pueblo cristiano, lo demuestra el hecho de que se le han dedicado numerosas iglesias en todo el mundo; muchos institutos religiosos, hermandades y grupos eclesiales se inspiran en su espiritualidad y llevan su nombre; y desde hace siglos se celebran en su honor diversas representaciones sagradas.

Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región