Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Ya comienza el V Foro Mundial del Desarrollo Económico Local

Del  26 de Mayo al 1 de Junio se celebra en formato virtual en Córdoba, Argentina el V Foro Mundial del Desarrollo Económico Local “Transición hacia un futuro sostenible: el papel de los territorios en tiempo de incertidumbre”

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, es un espacio que busca promover un diálogo global sobre Desarrollo Económico Local (DEL),  estableciendo alianzas globales entre varios actores de diferentes  ámbitos.

Está concebido como un proceso continuo que culmina cada dos años en un evento mundial. Comenzó en 2011 en Sevilla, España, con la primera edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. En 2013, la segunda edición se llevó a cabo en Foz de Iguazú, Brasil; la tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia; y la cuarta edición en Praia, Cabo Verde.

En esta V edición, organizado por Córdoba, Argentina, el V WFLED abordará algunos de los temas más apremiantes relacionados con el Desarrollo Económico Local y su potencial para apoyar la transición hacia un futuro sostenible. En definitiva, analizará el papel de los territorios en tiempos de incertidumbre.

Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto, que promueve el diálogo internacional y el intercambio de experiencias en el Desarrollo Económico Local. Brinda la oportunidad de transformar una alianza global de actores en alianzas concretas a nivel nacional y local. Su notable potencial proviene de la gran cantidad de líderes y profesionales diversos de gobiernos nacionales, regionales y locales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros.
Los ejes temáticos [4]de este V Foro Mundial DEL serán:

-  El territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental;
-  Modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica;
-  El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el covid-19.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Social Media:


. Twitter: @WorldLEDForum https://twitter.com/worldledforum
. Facebook: @WorldForumonLED https://www.facebook.com/worldforumonLED/
. Instagram: @worldledforum https://www.instagram.com/worldledforum

Youtube: Official World Forum of Local Economic Development
https://www.youtube.com/channel/UC5g6hN4jflBAtmSG3JvAVgA

E-mail: worldforumled@gmail.com
Website: http://5editioncordoba.ledworldforum.org/

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región