Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TRANSPARENCIA FISCAL MUNICIPAL

A mejorar! Fijate donde figura Bolívar en el informe.

La ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) publicó el Informe de Transparencia Fiscal de los municipios de la Provincia de Buenos Aires a Mayo de 2021. Bolívar está entre los de más baja transparencia fiscal. Aquí el informe.

Más del 75% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con los requerimientos de la normativa de Responsabilidad Fiscal –utilizada como referencia de saludables prácticas de gestión por el presente informe- y para concientizar acerca de la importancia de la divulgación de la información sobre las finanzas públicas ante el ciudadano.

Municipios de Alto Cumplimiento

Los municipios de Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Balcarce, Berisso, Chascomús, General Pueyrredón, Junín, Trenque Lauquen y Colón, son los que integran el primer grupo y, en líneas generales, presentan la información que exigen las normas de referencia dentro de los plazos establecidos.

Municipios de Cumplimiento medio

El segundo grupo está compuesto por los municipios de: Carlos Casares, General Madariaga, General Villegas, Mercedes, Tigre, Avellaneda, Bahía Blanca, Bragado, Coronel Rosales, Lanús, Moreno, Suipacha, Olavarría, Vicente López, General Belgrano y Rivadavia.

En este caso se aprecia un menor nivel de información publicada y de respeto de plazos requeridos por las normas de referencia del presente informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2021 y la Situación Económico Financiera al cierre del ejercicio 2020 (e incluso algunos al primer trimestre de 2021).

Bajo o regular cumplimiento

El numeroso tercer grupo lo integran aquellos municipios que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2021 y que, generalmente, disponen de un fácil acceso al ciudadano a dicha información. Es decir, tienen en común la particularidad de un cumplimiento parcial de la normativa en cuanto a la exposición de la información y sin respetar los plazos establecidos.

Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Alte. Brown, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juarez, Berazategui, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suares, Daireaux, Dolores, Ensenada, Pergamino, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Arenales, General La Madrid, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Nechochea, Nueve de Julio, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Quilmes, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Saliqueló, Salto, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel del Monte, San Nicolás, San Vicente, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villamarino.

Nulo cumplimiento

Finalmente, el último grupo se compone de aquellos municipios que a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no publicando vía web, la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

En el siguiente link el informe completo de ASAP

https://drive.google.com/file/d/1CeNjwMgHV4_psN2kX4e2I1T1I1NjrZwk/view?usp=sharing

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región