Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Muestra de los milagros eucarísticos y reliquias del Beato Carlos Acutis

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que la Muestra de los milagros eucarísticos y reliquias del Beato Carlo Acutis permanecerán en Bolívar desde el jueves 10 hasta el viernes 11 de junio, las reliquias podrán ser veneradas el viernes 11 desde las 8:0 hasta las 17:30 en el templo parroquial.

Desde el viernes 4 hasta el sábado 19 de junio las reliquias del Beato Carlo Acutis, peregrinan en la Diócesis de Azul para ser veneradas por los fieles. La veneración de reliquias se remonta al siglo II cuando los cristianos recuperaban los restos de los mártires, quienes habían sido discípulos fieles de Cristo.

El Beato Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía, conocido como el “Influencer de Dios”, nació en Londres el 3 de mayo de 1991, tras ser diagnosticado de leucemia falleció a los 15 años. Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís.

También recorre nuestro país la muestra “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo”, exposición internacional diseñada y creada por el Siervo de Dios Carlo Acutis, quien definía a Eucaristía como su “autopista al cielo”. Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles “es posible visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los Milagros. La exposición ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas.

Esta muestra, unos sesenta paneles, podrá ser visitada –con los protocolos sanitarios correspondientes- el viernes 11 desde las 8:00 hasta las 17:30 en el templo parroquial.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región