Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Los asociados seguimos esperando. ¿Hasta cuándo?

“Reconstruyamos mejor juntos”, se proponía en el Día Internacional de las Cooperativas. Mientras tanto, nuestra cooperativa eléctrica de Bolívar continúa con los caminos de la participación bloqueados.

Dos ejercicios cerrados, suponemos que también auditados, y sin informar. La pandemia del Covid-19 podría ser una excusa. Pero esto ya ocurrió. El dos por uno también se dio en diciembre de 2019, cuando casi silenciosamente el Consejo de Administración, casi el mismo que el actual, celebró la Asamblea Anual Ordinaria de los ejercicios cerrados al 31/03/2018 y al 31/03/2019 en un mismo día, con el bonus track de una Asamblea Extraordinaria en la que se reformó el Estatuto Social.

La última información económica y financiera de la cooperativa que se conoce, es al 31/03/19. Hoy, transcurriendo el mes de Julio de 2021, y con el Estatuto Social reformado, ninguna voz del Consejo de Administración habla de habilitar los mecanismos de participación.

Cuales serían esos caminos?

Como primera medida, publicar sus Estados Contables cerrados al 31/03/20 y 31/03/21, que suponemos estarán cerrados y auditados, los que junto a la Memoria serán el medio por el que pondrán en conocimiento a los asociados sobre la situación actual de nuestra cooperativa.

En segundo lugar, y ante la reforma en el Estatuto Social que cambia la forma de celebración de las Asambleas, en la que participarán solo los delegados que se elijan a razón de uno cada 400 asociados o fracción mayor de 200 para cada uno de los distritos electorales, el primer paso será convocar a las asambleas electorales de distrito, para que se pueda celebrar posteriormente la Asamblea Anual Ordinaria, en la que asistirán creemos que alrededor de 40 asociados en representación de los restantes.

Desde este medio, celebramos la reforma del Estatuto, por encuadrarse dentro de lo que la ley de cooperativas establece (anteriormente se incumplía la ley), por la actualización del objeto social de nuestra cooperativa, que le permite utilizar su supuesto potencial para la realización de variadas actividades, entre otras cuestiones, pero para que sirva, deberán instrumentarlo, ponerlo en marcha.

Mientras tanto, todo sigue igual.

La pregunta será ¿hasta cuándo?

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región