Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

¿Vuelve “Bali” Bucca al Frente de Todos?

Todo parece indicar, que Eduardo “Bali” Bucca encabezaría la lista del Frente de Todos como candidato a Senador Provincial en la Séptima Sección electoral. Te contamos aquí qué inclinaría esta decisión, más allá de la aceptación del bolivarense.

Tras acceder a una banca de Diputado Nacional en 2017 y luego abandonar el kirchnerismo, en 2019 se postuló como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Lavagnismo, fuerza de la que integra el bloque en la Cámara de Diputados Nacional.

En los últimos meses, se lo vió fotografiándose con Cristina Fernandez de Kirchner, en oportunidad de aprobarse en el Senado de la Nación una ley de su autoría que busca fortalecer a los Bomberos Voluntarios de Argentina, foto que despertó algunas suspicacias entre algunos observadores políticos.

Hoy, Eduardo “Bali” Bucca estaría volviendo al Frente de Todos, para encabezar la lista de Senadores Provinciales en la Séptima Sección Electoral, tema que va a terminar de confirmarse este sábado al vencer el plazo para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO del próximo 12 de setiembre.

La  Séptima Sección Electoral, que comprende distritos como Olavarría, Azul, Bolívar, Saladillo, Tapalqué, General Alvear, 25 de Mayo y Roque Perez, es una sección que en las últimas elecciones no ha sido favorable para el actual oficialismo.

En las elecciones de 2019, en Olavarría, Azul, Saladillo y General Alvear, el triunfo fue para Juntos por el Cambio, quedando Bolívar, 25 de Mayo, Tapalqué y Roque Perez para el Frente de Todos.

En esta oportunidad el Frente de Todos necesita conseguir buenos resultados para sumar y conseguir mayoría en las Cámaras.

En una segunda instancia, estaría la posibilidad de que Bucca ocupe un espacio en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, pero todo parece indicar que la otra opción sería la que más chances tiene.

Desde el Frente de Todos, entienden que necesitan un candidato que sea conocido en la sección, y el bolivarense reuniría esas características.

Lo aquí expresado no está confirmado aún y habrá que esperar al cierre de las listas para conocer cual será la decisión final.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región