Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Novena de preparación 1º día

Comienza este jueves 29 de Julio, la novena de preparación para la festividad de San Cayetano. Se extenderá hasta el 6 de Agosto, víspera de la fiesta. Aquí los detalles que nos hacen llegar desde el Centro Misionero Catequístico San Cayetano.

"SAN CAYETANO, CON CORAZÓN AGRADECIDO TE PEDIMOS PAZ, SALUD Y TRABAJO"

Vamos a rezar, a pedir…

-  Jueves 29 de julio, por las familias.

-  Viernes 30 de julio, por los enfermos.

-  Sábado 31 de julio, por nuestra Patria.

-  Domingo 1 de agosto, por los difuntos.

-  Lunes 2 de agosto, por los más necesitados.

-  Martes 3 de agosto, por la paz.

-  Miércoles 4 de agosto, por el trabajo.

-  Jueves 5 de agosto, por la dignidad de la vida.

-  Viernes 6 de agosto, por nosotros los peregrinos.

-  Sábado 7 de agosto, Día de la Esperanza.

«No nos desanimemos, de la mano de San Cayetano encontraremos el camino para volver a empezar.»

El Sábado 7 de Agosto la Capilla permanecerá abierta desde las 11:00hs.  hasta 18:00 hs.  Estaremos recibiendo alimentos que serán entregados a la heladera Solidaria.

Primer dia de Novena - 29 de Julio - Rezamos por las familias

“Que podamos ser familias con capacidad de escucha, de acoger a todos en paz y defender los valores de la vida cristiana y el espíritu fraterno”

Saludo inicial

Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos por las familias.

Pedido de perdón:

- Porque dudamos de la importancia de la familia.

Señor Ten Piedad

- Porque no valoramos la decisión de formar una familia.

Cristo Ten Piedad

- Porque desmerecemos la familia como lugar del Amor.

Señor Ten Piedad

Reflexión: El misterio de Jesús es tan grande que muchas veces tenemos que equiparar a la Sagrada Familia con nuestra familia. De esa forma nos resulta más fácil hacer comparaciones. ¿Qué haría hoy la Sagrada Familia? ¿De quienes se ocuparía? Hay cosas que se seguirán haciendo de la misma forma: el Padre siempre tratando de proteger a todos y, la Madre, atenta a los pequeños gestos y con ese amor que muchas veces no entiende a sus hijos pero que, sin embargo, escucha y pone atención porque sabe que algo está pasando. Guiando en el camino de la vida; recibiendo siempre. El amor es el cemento que sustenta a la familia y la hace permanecer unida aún en las peores situaciones. El amor y el respeto mutuo son los que le permite llevar adelante los desafíos de la vida, con todo lo que eso significa: renuncias personales, sufrimientos, cansancio y también alegrías compartidas. San Cayetano, desde su propia experiencia de familia, nos mostró continuamente su trabajo por esas familias despojadas de todo. Pidamos, entonces, poder ser familias que demos testimonio de ese amor que es capaz de cambiar realidades o hacerlas más llevaderas.

Leemos el Santo evangelio según San Juan 11, 19-27

Intenciones

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Pidamos por nosotros y nuestras familias, que sepamos apreciar las correcciones que el Señor nos hace y descubramos en ellas el amor al Padre. Oremos…

-Por todas las familias, para que den testimonio de amor incondicional de Dios… Oremos

Oración

San Cayetano, intercede por las familias para que, obrando con verdadero amor, vivan unidas, luchando contra las adversidades y puedan salir adelante. Que haya amor recíproco entre niños, adultos y ancianos. Que haya cordialidad y escucha; respeto y paciencia. Te rogamos también que en ninguna familia falte lo necesario para vivir con la dignidad de los hijos de Dios. Te lo pedimos a Vos que con José y María nos enseñas a vivir en la unidad, el amor y la fe. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región