Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Novena de preparación 7º día

En el 7º día de la novena de preparación para la festividad de San Cayetano, rezamos por “Trabajo: pan, educación, salud y dignidad para todos”. Aquí las oraciones que nos hacen llegar desde el Centro Misionero Catequístico San Cayetano.

Séptimo día de Novena - 4 de Agosto

“Trabajo: pan, educación, salud y dignidad para todos”

Saludo inicial: Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos para que todos tengamos trabajo.

Pedido de perdón:

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo sea indigno para el hombre.

Señor ten piedad

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo no sea un espacio de libertad.

Cristo ten piedad

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo no sea la obra creadora de Dios.

Señor ten piedad

Reflexión: Mediante el trabajo nos sentimos parte de la sociedad, colaboramos con ella, la hacemos mejor y nos ganamos el pan. El trabajo dignifica y le da valor a la vida. Hombres y mujeres buscan hacer con el trabajo una sociedad más justa y libre. Trabajando tomamos nuestras propias decisiones y colaboramos con el plan de Dios; creamos modelos para nuestros hijos y les damos el mensaje más claro de cómo hacer este mundo habitable. El trabajo es un derecho de toda persona y toda persona necesita un trabajo digno. También es responsabilidad de nuestra patria ofrecer ese trabajo digno. Como seres libres e hijos de Dios necesitamos trabajar y darnos la oportunidad de vivir bien con salud y con el bienestar que proviene de la seguridad que da el trabajo. Como San Cayetano trabajemos por el bien común. Valoremos el trabajo que tenemos y busquemos que todos puedan ser útiles en un trabajo. Ayudemos y recemos para que todos podamos tener un trabajo que nos dé la oportunidad de una vida mejor. En el Santuario del pan y del trabajo celebremos a nuestro Dios que se hizo trabajador y que con sus manos sanó, bendijo y multiplicó el pan.

Leemos el Evangelio Mateo 15, 21- 28

Intenciones

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Señor te pido que renueves mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible...Oremos

-Te pido un corazón generoso para tratar con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades...Oremos

Oración

Por San Cayetano, que todos podamos tener un trabajo digno. Que podamos tener cada día el pan en nuestros hogares y que podamos vivir como familias unidas en el amor de Dios. Que nuestro trabajo sea solidario. Que nos ayudemos unos a otros y que podamos construir un país con oportunidades para todos. Te lo pedimos a Vos que vivís, reinas y nos enseñas la profundidad del verdadero amor. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región