Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

En un buen partido de fútbol, Ciudad no pudo de visitante con Cipolletti

Por la fecha 20º del Torneo Federal A, en cancha de Cipolletti, el local venció al Club Ciudad de Bolívar por 2-1. Aquí la síntesis del partido.

Era un día especial para Cipolletti, ya que luego de más de un año volvía a jugar en su tradicional estadio “La Vicera”, estrenando el nuevo campo de juego.

El técnico local para este encuentro no pudo contar con Lucas Mellado, expulsado en el empate con Independiente de Chivilcoy del miércoles, pero  regresó tras su suspensión Brian Meza y será su reemplazante. Maximiliano López y Nicolás Trecco tampoco fueron de la partida ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Mauricio Peralta no pudo contar con Facundo Quiroga expulsado la fecha anterior, y el goleador Alfredo Troncoso, continúa sin formar parte del equipo titular, pero esta vez a pesar de haber viajado, no estuvo en el banco de suplentes.

El partido comenzó con más posesión de pelota del local, jugando en campo de Ciudad, pero sin profundidad, ya que Ciudad se cerraba muy bien en la marca, e intentaba jugar de contra.

A los 9´ Fernandez recibe un centro llovido que cabecea por encima del arquero y convierte, pero el árbitro anula por posición fuera de juego del delantero de Ciudad.

Y a los 12´ en una salida rápida de contra de Ciudad, Izaguirre habilita a  “Chimba” Fernandez que se filtra entre los dos centrales y la toca por encima del arquero para abrir esta vez sí el marcador

A los 19´ en otra salida rápida de Ciudad, Fernandez habilita a Ramirez que saca un disparo y pega en la parte inferior del palo derecho de Crespo. Pudo ser el segundo.

En las contras Fernandez representaba un verdadero dolor de cabeza para la defensa local.

A los 30´ el árbitro Fernando Marcos cobra penal para Cipolleti, cuando Benitez intentando despejar impacta en el pié de Gambarte. Amieba fue el encargado de ejecutar abajo al palo derecho de Biscardi, que se tiró bien pero no alcanzó a contener. Ahora las acciones estaban igualadas en el marcador.

A los 45´ una buena combinación de Fernandez con Ramirez que habilita a Izaguirre que ingresando por derecha saca un disparo que se va por encima del travesaño.

Así se fue la primera mitad, con el local liderando en la posesión de pelota, pero Ciudad con las acciones más claras a partir defender bien atrás y salir rápido hacia el arco defendido por Crespo.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron sin cambios.

Al minuto de juego llegó muy bien Ciudad, con Fernandez desbordando por izquierda y sacando un centro que Vazquez no alcanzó a conectar.

A los 7´ Ciudad volvió a tener una oportunidad, cuando Ramirez recibió de cara al arco pisando el área grande, sacó un buen disparo que pudo desviar el arquero Crespo, y e n la salida de esa jugada, a los 8´ Zárate convierte para Cipolletti tras recibirla en el área chica, pero le anulan por clara posición adelantada (bien cobrada).

Por esta altura de las acciones, el partido se había hecho de ida y vuelta, con ambos equipos jugando con algunos espacios y algunos momentos de buen juego.

A los 11´ tras un pelotazo hacia el área de Cipolletti, recibe Vazquez que habilita a Borda y este dispara por encima del arquero y la pelota se  va  rozando el travesaño. Ciudad seguía desperdiciando oportunidades.

Y a los 21´ Calderón (había ingresado por Gambarte) recibió un centro pasado desde la derecha y saca un disparo ante la salida de Biscardi que no pudo contener y pone el 2-1 para el local.

Bolívar sintió el impacto, porque sentía que las situaciones que se desperdician de un lado, se pagan del otro.

Recién a los 32´ Ciudad volvió a tener una oportunidad mediante un tiro libre de frente al arco, a pocos metros del área, pero Ramirez ejecutó por arriba del travesaño

A los 40´ Figueira (recién ingresado por Benitez) en una jugada personal, amagó a jugar hacia la punta y entró al área y sacó un remate que pasó apenas por encima del travesaño

Finalmente, a los 48´, con el partido a punto de terminar, Biscardi salvó a Ciudad que le conviertan el tercero, cuando le cabeceó solo un delantero local y el uno la sacó al corner.

Formaciones:

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Maximiliano Amarfil, Brian Meza, Juan Martín Amieva, Brian Gamberte; Boris Magnano, Juan Pablo Zárate. DT Gustavo Raggio

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas  Borba, Sebastián Alvarez, Tomás Berrra, Leonardo Vitale; Marcelo Benitez, Santiago Izaguirre, Diego Ramirez, Gastón Borda; Luciano Vazquez, Enzo Fernandez. DT: Mauricio Peralta

Árbitro: Fernando Marcos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región