Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Jornada de la Vida Consagrada y visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, en nuestro país se traslada al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

El objetivo de esta jornada es ayudar a los católicos a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por Covid-19.

Es un día en el que se reconoce a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. En el que se dan gracias a Dios por las órdenes e institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las sociedades de vida apostólica, por los institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las nuevas formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración.

El lema para la jornada de este año es “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”.

Visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario

Asimismo, este jueves 9 de septiembre a mediodía llegará a Bolívar la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Azul, visitará San Carlos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano hasta el martes 14 de septiembre.

El jueves 9 durante la tarde, permanecerá en la Parroquia para quienes gusten acercarse a rezar.

El viernes estará disponible para quienes, como misioneros, la acerquen a los enfermos y ancianos que no pueden ir al templo parroquial, se deben coordinar los horarios a través de la secretaría parroquial.

La visita se encuentra enmarcada en el Año de San José, durante el cual las imágenes peregrinas de Nuestra Señora del Rosario y San José recorren la Diócesis de Azul.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región