Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Repensando el mañana. Un encuentro con Facundo Manes.

Fundación Telefónica recibe en su auditorio a Facundo Manes e invita a presenciar  la charla de presentación de su libro “Ser humanos”. Te indicamos como podes participar en forma presencial o virtual.

La Fundación Telefónica damos la bienvenida de nuevo a su auditorio a Facundo Manes, referente mundial de las neurociencias y gran divulgador científico, con motivo de su nuevo libro Ser humanos (Ediciones Paidós, 2021).

«El cerebro no es una cámara filmadora que capta de manera pasiva el entorno,
sino que elabora representaciones y modelos de esos eventos externos».

Tras el gran éxito de Usar el cerebro y El cerebro del futuro, Facundo Manes y Mateo Niro nos proponen una gran obra de referencia en la que nos desvelan todo lo que sabemos hasta el momento sobre el funcionamiento del cerebro.

Damos la bienvenida de nuevo en nuestro auditorio a Facundo Manes, referente mundial de las neurociencias y gran divulgador científico, con motivo de su nuevo libro Ser humanos (Ediciones Paidós, 2021). Una jornada más del ciclo #RepensandoElMañana con un invitado de lujo, que conversará con el periodista y escritor John Carlin.

De forma accesible, amena y como un gran viaje de descubrimiento, este libro cuenta los grandes avances sobre la ciencia del cerebro (un órgano compuesto por casi 100 millones de células que todavía sigue siendo un desafío lleno de enigmas) respondiendo a múltiples preguntas que iremos encontrando por el camino: ¿Razón y emoción van unidas? ¿Para qué sirven realmente las emociones? ¿Qué es el estrés? ¿Cómo se relacionan cerebro y violencia? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Cómo toma decisiones el cerebro? ¿Cuáles son las claves para comprender el cerebro del futuro y la inteligencia artificial? ¿Serán las máquinas más sabias que los seres humanos?

Una obra de referencia para todo aquel que quiera saber cómo el cerebro nos ha hecho humanos.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #SerHumanos y #RepensandoElMañana.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

 

Facundo Manes (@ManesF)

 

Facundo Manes es neurocientífico y neurólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires. Vivió, estudió y trabajó en Estados Unidos, donde recibió el premio al Joven Investigador otorgado por la American Neuropsychiatric Association, y en Reino Unido, donde se doctoró en Ciencias en la University of Cambridge. A su regreso a Argentina, creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Fravaloro (Argentina), la University of California, San Francisco, la Medical University of South Carolina (Estados Unidos) y la Macquaire University (Australia). Es consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, el Medical Research Council y la University of Cambridge, e investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la Fundación INECO y de la International Society for Frontotemporal Dementias (ISFTD).

Foto: © Antonio Navarro Wijkmark

Prensa Fundación Telefónica

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región