Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Sin merecerlo, Ciudad se vino con las manos vacías de San Juan

Por la fecha 28 del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados de San Juan venció en su cancha a Ciudad de Bolívar por 2-1. Aquí la síntesis del partido

Mauricio Peralta no pudo contar en este encuentro con el goleador Luciano Vazquez que llegó al límite de tarjetas amarillas. Fue reemplazado por Ramiro Peters.

Desamparados sorprendió a los 2´ con Federico Paz que se filtró entre los centrales de Ciudad y sacó un disparo que se mete abajo al lado del palo derecho de Biscardi que nada pudo hacer.

Ciudad trató de ordenarse y posicionarse en el campo rival para buscar un rápido empate, pero sin encontrar orden para llegar con verdadero peligro al arco de Diaz.

En el minuto 20´ Federico Paz sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Biscardi que no llegaba.

El celeste se hacía dominador de las acciones a partir de una mayor tenencia de la pelota, pero sin profundidad, ya que el local esperaba con mucha gente cerca de su arco. Pero Desamparados salía rápido encabezando el ataque a través Tapia y Paz, avisando que en cualquier momento podía sorprender.

Se fue la primer parte con el resultado a favor del local, por la mínima diferencia, alentado por su gente que había colmado una de las tribunas ubicadas sobre un lateral.

En el segundo tiempo, Ciudad salió a la cancha sabiendo que era a todo o nada, ya que necesitaba imperiosamente el triunfo, sobre todo ante un rival directo en la tabla de posiciones.

A los 12´ del segundo, Desamparados amplía el resultado. Una falta  de Vitale cerca del banderín del corner que genera un tiro libre en esa posición desde la derecha y Ricardo Tapia convierte de cabeza ganándole en el primer palo a toda la defensa, para poner el 2-0

A los 15´ llega el descuento de Ciudad a través de Ramirez con un tiro libre a 25 metros en línea recta al arco que se clava en el ángulo derecho de Díaz, que se quedó parado entendemos esperando un centro.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero Ciudad llegando con   peligro al área de Desamparados a través de Ramirez (de muy buen partido) y de Chimba Fernandez.

A los 33´ Ciudad tuvo el empate cuando queda un  jugador (creemos que Peters) mano a mano con el arquero y de primera saca un disparo que pega en el arquero que achicó bien, salvando la igualdad.

El celeste metió en su campo a Desamparados buscando desesperadamente la igualdad, que merecía.

El partido era sumamente emotivo. En el minuto 48 lo tuvo Suliani y 30´´ después lo tuvo Ciudad con un tiro en el palo. Enseguida el arquero local Díaz saca al corner otra pelota con destino de gol (era el empate)

Y con 6 minutos de tiempo adicionado, se fue el encuentro con triunfo para Desamparados, que deja afuera a Ciudad de toda posibilidad de clasificar a la etapa siguiente.

Formaciones

Sportivo Desamparados: Federico Diaz; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Diego Ramella, Lucas Marquez; Adrián Maidana, Ricardo Tapia, Federizo Paz, Leonardo Garrido; Emanuel Décimo, Julo Cáceres. DT: Marcelo Fuentes

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Lucas Ferrari, Diego Ramirez; Enzo Fernández, Ramiro Peters. DT: Mauricio Peralta

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región