Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIPUTADOS

El Frente de Todos impidió que se votara “Ficha limpia”

El proyecto “Ficha limpia” busca impedir que accedan a cargos electivos candidatos que tengan condenas por hechos de corrupción.

El Frente de Todos rechazo el tratamiento del proyecto de "ficha limpia" en la Cámara de Diputados, que impulsó el interbloque de Juntos por el Cambio con el objetivo de "garantizar la transparencia electoral" y bloquear el acceso a cargos electivos de candidatos con condenas por hechos de corrupción.

La bancada oficialista, junto a aliados de otros bloques menores, impidió que se votara favorablemente un "apartamiento de reglamento" solicitado por la diputada Silvia Lospennato (PRO) para tratar sobre tablas el proyecto de "ficha limpia".

La votación fue 117 legisladores votaron en contra y otros 116 a favor. El reglamento de la Cámara baja establece que para que una iniciativa sea tratada directamente en el recinto, sin dictamen de comisión, debe obtener al menos el apoyo de tres cuartas partes de los legisladores presentes en la sesión.

Si bien era previsible que consiguieran las tres cuartas partes de los votos para el tratamiento sobre tablas, lo que quedó en evidencia es cuales son los valores que predominan en uno y otro sector.

En este contexto, surge la  siguiente pregunta: ¿tendremos que seguir llamando “honorable” Cámara de Diputados? ¿No pone en duda esta decisión la honorabilidad de quienes se  sientan en el recinto y votan de esta manera? ¿Cuál es el argumento válido para defender a los corruptos?

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región