Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

Fuerte mensaje de las urnas en Bolívar

De un total de 22.986 votantes, 14.463 no votaron a favor de la gestión actual. En términos porcentuales, el 37,08% avaló la gestión que lidera el Intendente Pisano, el 62,92% no.

Si bien el Honorable Concejo Deliberante tiene  mayoría oficialista, el mensaje de la gente hacia la gestión municipal muestra hoy otra cosa y amerita ser escuchado por quienes tienen el mandato de la sociedad bolivarense.

El reparto de las ocho bancas que estaban en juego en esta elección, quedó en cuatro para cada una de las dos fuerzas que más votos consiguieron, Juntos y el Frente de Todos. Ganó Juntos, pero la mayoría en el H.C.D. continúa siendo oficialista. Alrededor de 450  votos le faltaron a Juntos para conseguir cinco bancas de las 8

Ahora bien. ¿Qué lectura se puede hacer  de esta distribución de los votos?

En principios, podemos decir que hay una mayoría que no aprueba la gestión municipal. ¿Cuáles son sus reclamos, sus necesidades, su disconformidad? Esas respuestas tendrán que encontrarlas en el Departamento Ejecutivo y los Concejales, para atender las necesidades de la población, ya que de eso se trata.

En cuanto a la oposición, que acaba de ganar una elección y recibir un apoyo de algo más del 42% de los votantes, repetimos la pregunta…  ¿Qué lectura se puede hacer  de esta distribución de los votos?

Y acá también se trata de identificar las necesidades de la población, identificar qué mandato les dieron con su voto y trabajar desde el lugar que les toca ocupar para dar respuestas.

En síntesis, en las elecciones generalmente hay ganadores y perdedores, aunque a veces es difícil identificarlos. Pero también, y esto es lo más importante, hay un mandato que les da la sociedad a quienes los representan, de uno y otro color político, para que trabajen en pos de conseguir soluciones que mejores su calidad de vida.

Algunos pueden pensar que terminó la campaña, bastante desgastante por cierto para quienes trabajaron en ella, ahora llega un tiempo de descanso.

Buena parte de la sociedad, sin embargo, espera que intensifiquen el trabajo, pensando en las soluciones que se esperan y reclaman, para así ocuparse de lo más importante de la democracia que no es el voto en sí mismo, sino en la gestión del desarrollo, de la calidad de vida de la gente.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región