Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CELEBRACIÓN

Cristo Rey

Este domingo, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Cristo Rey. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

Al celebrar  la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, se  cierra el Año Litúrgico en el que     a  través  del  Evangelio se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios reconociéndolo como  el  principio  y  el  fin,  el  Rey que  gobierna   a  través  del amor  y la  justicia.

Fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 motivando a los católicos a reconocer  a Jesús que hace  presente el Reino de Dios y a él los conduce.  Él reina en las inteligencias de los hombres porque es la Verdad. Reina en las voluntades porque con sus mociones e inspiraciones influye en nuestra libre voluntad y la enciende en nobles propósitos. Reina en los corazones con su caridad  y mansedumbre para  hacernos “semejantes  a él”.

Celebrar  a  Jesucristo  Rey es  renovar  nuestra  fe ; es   dejar  que  la  gracia entre  en nuestros corazones para   alcanzar  la meta  del  cielo  el  lugar donde Dios reina (Mc. 14,25).  Ese  reinado  lo  actualizamos  cada   vez  que  rezamos el Padre Nuestro:"Venga a nosotros tu reino".  Celebrar  a  Jesucristo  Rey es también renovar  nuestro  Bautismo: Tener  memoria agradecida de nuestro propio bautismo: liberación del pecado y presencia poderosa de Dios en nuestros corazones que nos hace sacerdotes, profetas y reyes. “Sacerdotes",  teniendo  la   capacidad de ofrecer todo lo que vivimos al Padre eterno.  “Profetas”, para anunciar su Palabra, su presencia en nuestro mundo y nuestra historia, dar a conocer a toda la humanidad su amor y su misericordia. “Reyes",   con  capacidad  de conducir, gobernar, reinar, de  acuerdo  al  rol  que  cada  uno  tiene como padres y madres, hermanos y amigos, tíos y abuelos, docentes y responsables de algún  determinado  servicio. Desde  allí  el “reinar”  se  convierte en  servicio, es   decir, sirviendo  de tal manera que aquellos que acompañamos puedan llegar a la vida nueva de los hijos de Dios.

Nos   recuerda  el papa  Francisco:  “Jesús quiere convertirse en nuestro Rey dando  un sentido nuevo a nuestra vida.  El  quiere  establecer en el mundo su reino de amor, de justicia y de paz. Este  Reino que se fundamenta sobre el amor y se radica en los corazones. Todos queremos, paz, queremos, libertad, queremos plenitud. ¿Cómo se consigue? Se necesita  abrir el  corazón  al amor que  Dios nos  tiene y  comunicarlo  a  los  demás”.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región