Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Vuelve el Intendente Pisano… ¿Se vienen los cambios en el gabinete?

Previo a sus vacaciones, el Intendente Marcos Pisano reconoció que va a hacer  cambios en el gabinete, algunos para cubrir puestos vacantes y otros tal vez para reestructurar y modernizar áreas que lo necesitan.

Esto había manifestado el Intendente Pisano, en días previos a su licencia por vacaciones, más concretamente el día 17 de diciembre pasado.

“Se van a ir dando conversaciones con Laura Rodriguez en cuanto a cambios en el equipo, pero nada en el plazo que no esté como Intendente

Voy a llevar adelante cambios necesarios para la modernización de un Estado que tiene que estar justamente ajustado a las necesidades y a la realidad de Bolívar

Se van a modernizar algunas áreas, se van a reorganizar algunas áreas, esto en términos generales. Creo que también la pandemia nos ha enseñado, nos ha dejado varios hechos que desde la administración pública tienen que ser tomados positivamente para facilitar y poner el Estado cada vez más cerca.

En ese sentido creo que son muchas las áreas que hoy, ya pospandemia tienen que tener una modernización en ese sentido.

Vamos a trabajar con ese objetivo.”

Uno de los cargos a cubrir es el de Secretario/a de Gobierno, tras la asunción de Fernanda Colombo como Concejal.

También la Secretaría de Desarrollo Social quedó vacante al ocupar una banca de Concejal la entonces Secretaria Lorena Gallego, aunque todo parece indicar que la función la estaría cumpliendo Alexis Pasos a pesar de no haber habido un anuncio oficial.

Habló también el Intendente Pisano de modernización del Estado Municipal, y en ese sentido hay una Secretaría de Innovación que ya lleva dos años en funciones y de la cual no se conoce trabajo orientado a la función específica, más allá de lo hecho en prensa que es un área existente previo a la creación de esta Secretaría.

Esta Secretaría también tiene bajo su órbita una Dirección de Estadísticas, de suma importancia para aportar información que permita evaluar la marcha y los resultados de las diferentes políticas que se fueran delineando, y de la cual tampoco se conoce resultados del trabajo.

Otra de las áreas que consideramos que requiere modernización y de la cual se ha visto muy poco accionar es la vinculada a producción. Veremos si aquí se produce alguna restructuración orientada a interactuar de manera más activa, a movilizar actores, en el sector.

Veremos como continúa el tema, pero sin ninguna duda será uno de los temas que ocupará al Intendente Marcos Pisano en su regreso de las vacaciones, más aún si se tiene en cuenta que en las elecciones pasadas recibió un llamado de atención en los resultados obtenidos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región