Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Información sobre las próximas elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

Aquí todos los detalles del procedimiento electoral para la celebración de las Asambleas Electorales de Distrito, que tendrá lugar el próximo 28 de Marzo de 2022.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de bolívar, dio a conocer mediante un documento el  procedimiento electoral para la celebración de las Asambleas Electorales de Distrito, que tendrá lugar el próximo 28 de Marzo de 2022.

Recordamos que de dichas elecciones surgirán los delegados que podrán participar de la Asamblea Anual Ordinaria que tendrá lugar el jueves 14 de Abril de  2022 a las 19 hs. en la sede de la institución.

El 28 de Marzo, se elegirá un (1) Delegado Titular por cada cuatrocientos (400) asociados o fracción no menor a doscientos (200) y el 50% de Delegados Suplentes por cada Distrito, utilizando la misma proporción que para elegir los delegados titulares. (cfm. Art. 40 del Estatuto Social).

Distrito 1: 13 Delegados Titulares y 7 Delegados Suplentes

Distrito 2: 14 Delegados Titulares y 7 Delegados Suplentes

Distrito 3: 14 Delegados Titulares y 7 Delegados Suplentes

Distrito 4: 13 Delegados Titulares y 6 Delegados Suplentes

Distrito 5: 4 Delegados Titulares y 2 Delegados Suplentes

Distrito 6: 3 Delegados Titulares y 1 Delegado Suplente

Distrito 7: 2 Delegados Titulares y 1 Delegado Suplente

DURACIÓN DE LOS MANDATOS: Los Delegados Titulares y Suplentes durarán en sus cargos hasta la siguiente Asamblea Ordinaria para cuya constitución deberá procederse a una nueva elección de Delegados en la forma establecida en el Estatuto. (cfm. Art. 40 del Estatuto Social

SEDES DE VOTACIÓN Y HORARIO:

En el caso de oficialización de más de una lista en alguno o en todos los Distritos, el acto electoral se realizará en las sedes indicadas en la convocatoria y estará controlado por las autoridades que para cada Distrito designe el Consejo de Administración, quienes a su vez ejercerán funciones escrutadoras. (cfm. Art. 42 inc. f) del Estatuto Social)

a) Distrito Electoral 1: Club Argentino Junior – Av. San Martín Nº 1249

b) Distrito Electoral 2: Club Atlético Independiente – Av. Mariano Unzue Nº 306

c) Distrito Electoral 3: Club Villa Juana – Borges y Larrea

d) Distrito Electoral 4: Club Alem - Av. Gral. Paz Nº 140

e) Distrito Electoral 5: Salón de Usos Múltiples Bº Jardín – Av. Calfucurá y Catamarca

f) Distrito Electoral 6: Sociedad Rural de Bolívar – Av. Mariano Unzue Nº 60

g) Distrito Electoral 7: • Circuito I: Centro Cultural Abel González – Predio Ferrocarril (Hale) • Circuito II: Sociedad Pro Fomento de Del Valle – Calle 10 e/ 1 y 30. (Del Valle)

QUIENES PUEDEN SER DELEGADOS: Se requiere: (cfm. Art. 43 del Estatuto Social) a) Ser mayor de 18 años. b) Asociado a la Cooperativa con una antigüedad de seis (6) meses al cierre del ejercicio a considerar (31/03/2021). Es decir, quienes revistan la calidad de asociados al 30/09/2020. c) No tener deudas pendientes con la entidad. d) No estar procesado por delitos contra la propiedad. e) No podrán ser delegados: los empleados de la cooperativa en relación de dependencia, los integrantes del Consejo de Administración, Síndico, Gerente, Concejales y funcionarios municipales.

PRESENTACIÓN DE LISTAS. FORMA. PLAZO. LUGAR: (cfm. Art. 42 inc. d) del Estatuto Social)

Las listas de candidatos se podrán presentar hasta veinte (20) días antes de la realización de las Asambleas Electorales de Distrito, por Mesa de Entradas de la Cooperativa Eléctrica, sita en Av. 25 de Mayo Nº 423 de Bolívar, en el horario de 08:00 a 13:00. Fecha Límite: 08/03/2022.

Las listas se presentarán acompañadas con una nota de presentación (Original y Copia) conforme modelo que como Anexo I forma parte integrante del presente y que se encontrará disponible en el sitio web www.cebol.com.ar. Al presentarse se le devolverá copia con cargo de recepción haciendo constar el día y la hora.

El documento publicado por el Consejo de Administración, incluye más información como por ejemplo la relacionada a la forma y presentación de las listas, avales, apoderados, junta electoral, autoridades de mesa, forma de las elecciones, padrón electoral (estará disponible el 28/02/22), entre otros.

En el siguiente link, el documento completo para leer y/o descargar:

PROCEDIMIENTO ELECTORAL PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO 28 DE MARZO DE 2022 APROBADO POR RESOLUCION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (cfm. Art. 45 del Estatuto Social)

https://drive.google.com/file/d/1rO2XxwSrs0i42iJsbUBOwVvRn5nF9Gq-/view?usp=sharing

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región