Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO METEOROLÓGICO

Rige un alerta por tormentas y vientos para la tarde-noche

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, podrían declararse tormentas de esta tarde noche en nuestra región.

Por la tarde, el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Mientras que por la noche, el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, el reporte indica que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.".

Entre las recomendaciones se solicita a la comunidad no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Ante cualquier emergencia, la Municipalidad de Bolívar pone a disposición de la comunidad los números telefónicos de Defensa Civil: 421780/15482404 y Seguridad Vial: 15497049.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región