Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES COOPERATIVA ELÉCTRICA

No perder la oportunidad!

Hoy puede ser un día importante, los bolivarenses tenemos la oportunidad de empezar a transitar un camino para democratizar la Cooperativa Eléctrica y a partir de allí hacer grande nuestra cooperativa, en beneficio de todos.

Es necesario saber y hacer conciencia que la elección de este lunes NADA TIENE QUE VER CON LA POLÍTICA PARTIDARIA!

Cambiar  un modelo de gestión que excluye a los asociados, debe ser el primer objetivo, para que a partir de una verdadera participación, con las herramientas que nos brinda el sistema cooperativo, comencemos a transitar un camino de fortalecimiento de nuestra cooperativa, en beneficio de todos.

Aprovechar el potencial de la empresa más importante de Bolívar para innovar, optimizar lo que está, generar otras actividades y a partir de ellas más empleo, incorporar tecnología, salir del atraso, pero con el aporte y consenso de los asociados  y no con la mirada de un “grupete” que nos excluye.

HOY POR PRIMERA VEZ, SE ELIGEN DELEGADOS. Los delegados serán quienes en la próxima Asamblea representen a los asociados, serán el nexo entre nosotros y la gestión de la cooperativa.

El contexto en el que se llega, es absolutamente atípico, irregular, una vez más contrario a lo que la legislación establece. Los delegados que se eligen tratarán en la próxima Asamblea del 14/04/22 los ejercicios cerrados al 31/03/2020 y 31/03/2021. En ese momento, ya va a estar cerrado un nuevo ejercicio, al 31/03/2022, el próximo jueves, todo gestión del Consejo de Administración que finaliza.

A pesar de ello, aún no han sido publicados los Estados Contables de los ejercicios que se van a tratar en días, y sin embargo estamos eligiendo delegados a los que les daremos mandato para… no sabemos qué. La última información que tenemos es al 31/03/2019!!!!!!!!!

Estos dos últimos párrafos, pretenden graficar lo que ha sido el Consejo de Administración  que está terminando su mandato.

Será entonces hoy un día que ponga a prueba a los bolivarenses, en cuanto a buscar poco a poco cómo darnos un futuro, y por sobre todo comprometernos con el futuro que le dejamos a las nuevas generaciones.

Pero lo de hoy no empieza y termina aquí. Debe ser solo el comienzo de un camino a recorrer, en el que seamos ABSOLUTAMENTE EXIGENTES con quienes quieren representarnos.

Será un buen momento para no perder la oportunidad!

PRINCIPIOS COOPERATIVOS

1-Ingreso libre y voluntario

2-Gestión democrática

3-Participación económica

4-Autonomía e independencia

5-Educación, formación e información

6-Cooperación entre cooperativas

7-Interés por la comunidad

VALORES

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región