Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ENERGÍAS RENOVABLES

Es Ley la Generación Distribuida de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley que adhiere a la Ley Nacional 27.424 Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable.

La iniciativa adhiere al marco normativo nacional y posibilita a los usuarios del servicio eléctrico generar su propia energía renovable, instalando paneles solares en sus casas, comercios o empresas y convertirse en usuarios-generadores.

La Diputada Provincial mandato cumplido Rosio Antinori, autora del proyecto aprobado y principal impulsora de las energías renovables, comentaba “es muy importante para los bonaerenses contar con esta ley, esto cambia radicalmente los paradigmas energéticos, va a permitir que nuestra provincia se desarrolle de manera sostenible, a la vez que genera nuevas oportunidades educativas y laborales para los más jóvenes y posibilita a la gente abonar menos por el servicio eléctrico cuidando al ambiente”.

“Esta iniciativa la impulsamos legisladores e intendentes de la sexta. Pero sin duda el trabajo de Nidia Moirano promoviendo temas productivos y defendiendo el proyecto en el senado bonaerense posibilitó que hoy tengamos esta ley”.

Son 21 jurisdicciones provinciales, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que ya han adherido a la Ley Nacional o tienen un sistema normativo propio. Lo interesante e innovador es que, bajo este nuevo sistema eléctrico, cualquier usuario de la red eléctrica pública podría generar su propia energía a partir de fuentes de energías renovables para generar electricidad para su propio consumo y, a su vez, inyectar los posibles excedentes de energía a la red de distribución eléctrica, generando un intercambio económico con la Distribuidora o Cooperativa eléctrica.

Al respecto, Antinori especificaba “esta es una Ley que viene a democratizar la energía en el sentido de que rompe con el sistema verticalista y monopólico que tiene nuestro sistema eléctrico actual” y agregó “estoy convencida de que esta Ley ayudará a la reactivación económica y productiva de la Provincia porque esta tecnología posibilita una producción más eficiente desde lo energético y conveniente en cuanto a los costos.

No sólo diversificamos la matriz energética y cuidamos el ambiente, también reducimos los costos de las facturas eléctricas, generamos puestos de trabajo, favorecemos toda la cadena de valor de las renovables y aumentamos la producción y la competitividad de nuestras Pymes”.

Para finalizar, la Dra. Antinori se mostró entusiasmada al determinar que “así como la Ley 14.838 de renovables cambio el paisaje de nuestra Provincia con los parques eólicos y solares que se construyeron en consecuencia, esta Ley va a revolucionar nuestros hogares, comercios y pymes”.

Fuente Boletín Ciudades Sostenibles

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región