Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MULTICOLOR BOLÍVAR

Comunicado de SUTEBA Multicolor

El día viernes 29 de abril, los alumnos y trabajadores de la educación de la Escuela Primaria Nº 6, se encontraron con la noticia que no se podían utilizar los calefactores por falta de mantenimiento.

Justo el día más frío de lo que va del año. Esto muestra a las claras, que la educación no es prioridad para este gobierno provincial y parece que los consejeros escolares locales no tuvieron tiempo para prever esta situación antes de que comience el frío.

Desde la MULTICOLOR, enviamos una nota al presidente del Consejo Escolar, Mauro Pérez, que transcribimos a continuación: “Por la presente solicitamos que se efectué el mantenimiento de los calefactores del establecimiento de la Escuela Primaria N° 6, la cual, en el día de hoy y con temperaturas por debajo de los 0°,  no  pudo encender los calefactores a gas por falta de limpieza, teniendo que utilizarse los aires acondicionados eléctricos, los cuales también se encuentran sin el mantenimiento correspondiente. A causa de esto, hace días un aire acondicionado, hizo una explosión en uno de los sectores de la institución.

Exigimos que se resuelvan durante el fin de semana, para que el lunes la comunidad educativa se encuentre en condiciones de presencialidad a fin de que los estudiantes y los trabajadores de la educación puedan aprender y enseñar en condiciones adecuadas.

Hacemos responsable, a toda circunstancia de peligro a la que está siendo expuesta la comunidad escolar”.

La situación de la escuela mencionada no es la única, hay otros establecimientos que tienen problemas de calefacción y no se atendió esa situación en su momento. A esto, hay que sumarle vidrios rotos, puertas y ventanas que no cierran correctamente, entre otros deterioros que no se atienden a tiempo. Hoy, lamentablemente, muchos alumnos pasaron frío.

Por otro lado, vemos con preocupación la colación o merienda que reciben muchos alumnos, más teniendo en cuenta la grave crisis económica que afecta, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la sociedad, y en donde sabemos que muchos niños necesitan de una saludable alimentación. En las escuelas se les da una rebanada de pan con mermelada o con un pedazo de queso cremoso más una taza de leche, que tienen sabor a nada. Cuando algunos funcionarios del Consejo Escolar se jactan de decir los millones que manda Provincia, en los comedores de las escuelas no se ven. Hoy, teniendo en cuenta la difícil situación económica y los tiempos de frío que se vienen, los alumnos necesitan recibir una alimentación nutritiva para poder aprender de la mejor manera.

Prensa SUTEBA Multicolor

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región