Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPEMED

Situación actual y planes del servicio de salud

Entrevistamos a Lucas Noblía y Gustavo Murgades, coordinadores en Coopemed, quienes se refirieron a la situación actual, los planes de crecimiento del servicio e invitaron a los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar a continuar sumándose. Aquí la nota.

Antes que nada queremos poner de relieve el compromiso de ambos que han asumido el rol de coordinadores en Coopemed, el cual se ve reflejado en lo que expresan y en un servicio que prestan ad honorem, como verdaderos emprendedores sociales al servicio de un interés colectivo.

Sabido es que Coopemed fue recibido por el actual Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica con un déficit mensual que ronda el millón y medio de pesos, situación que urge revertir, además de hacer crecer en servicios y consolidar lo ya existente.

Lucas Noblía se refirió a qué encontraron en Coopemed, sus funciones y las razones del déficit. Habló de un déficit operativo y  la necesidad de conseguir más ingresos, transformando a Coopemed en un centro de salud abierto a la comunidad posibilitando la atención a quienes no sean asociados y cobrando a través de obras sociales

Gustavo Murgades, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y coordinador en Coopemed junto a Lucas Noblía, se refirió también a la situación actual y al objetivo de equilibrar las finanzas del centro de salud.

Hizo referencia a una campaña de reducción de la cuota mensual en un 50% durante el mes de Mayo a aquellas que se sumen.

Esto expresó el Lic. Gustavo Murgades

Murgades se refirió a la cantidad de asociados. Cuando se hicieron cargo de la gestión el servicio contaba con alrededor de 5.000 afiliados, y en la actualidad se están sumando más. Así lo contaba Murgades:

Lucas Noblía respondió también sobre la marcha de los trámites de habilitaciones con el Ministerio de Salud, requisitos necesarios de solucionar para luego poder avanzar con más servicios y los convenios con las Obras Sociales y prepagas

Mensaje final dirigido a los asociados, invitando a sumarse y asumiendo el compromiso de estabilizar y hacer crecer a Coopemed:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región