Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ECONOMÍA CIRCULAR

Córdoba tiene la primera escuela de economía circular del país

La capital provincial cuenta ahora con la primera Escuela Municipal de Economía Circular del país, una institución creada por la gestión del intendente Martín Llaryora para impulsar la divulgación de los conceptos centrales que guían la economía circular y su aplicación en el proceso productivo.

Con este objetivo, la institución ofrece visitas guiadas gratuitas orientadas a alumnos de escuelas, colegios, universidades e integrantes de fundaciones, ONG´s y otras organizaciones sociales.

Enzo Cravero presidente del Ente Municipal BioCordoba, dialogó con AM 930 y explicó que la escuela conjuga “varios conceptos”, un departamento de innovación, el trabajo con el “ecodiseño” y una línea de producción donde se producen insumos con “desechos”.

Estas actividades constituyen una instancia de vital importancia, ya que permite introducir a los vecinos en la temática ambiental, difundiendo los ejes del paradigma de la economía circular, los principios de desarrollo sustentable y las prácticas sostenibles que pueden incorporarse en la vida cotidiana.

Las visitas guiadas son coordinadas por personal del ente BioCórdoba y se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves.

Las instituciones interesadas deben inscribirse a través del formulario disponible en el perfil de Instagram del ente BioCórdoba.

La Escuela Municipal de Economía Circular también ofrece capacitaciones gratuitas para el público en general. En este sentido cabe remarcar que ya comenzó el curso “Gestión de Reciclados para la economía circular”, el cual cuenta con la certificación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Ente BioCórdoba.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región