Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPLEO

Mercado Libre busca empleados para trabajar de manera remota

Así lo señaló María Eugenia Rubio al portal ABCHOY, Gerente de RRHH IT de Mercado Libre para el interior de Argentina, destacó que en el país hay más de cien personas que ya trabajan de manera remota para la empresa y que cerca de una decena de ellas lo hace desde Tandil incorporada a los equipos de trabajo de tecnología.

Mercado Libre, la empresa multinacional de origen argentino dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, tiene presencia en 18 países de Latinoamérica y como parte de su plan de crecimiento a nivel regional, se planteó incorporar a 14 mil colaboradores nuevos para las diferentes tareas. Puntualmente espera crecer en 4 mil personas sus equipos de tecnología.

"En la Argentina ese número va hacia 1130 personas. Esto implica la posibilidad de darle a todas las personas que vivan en el país para sumarse a nuestros equipos", dijo Rubio.

El dato saliente es que en diciembre de 2021 Mercado Libre anunció que comenzaba con su proyecto de modalidad de contratación full remoto con opcionalidad a presencialidad. La entrevistada destacó que eso implica "que las personas pueden trabajar desde su casa 100 por ciento si es que así lo necesitan o las condiciones geográficas no les permiten ir a una oficina de manera frecuente".

En ese sentido, puso de relieve que se prioriza que las personas que se incorporen "puedan sumarse a nuestra cultura, que se sientan a gusto, cómodos".

Describió a sus empleados y a quienes buscan sumar incorporar ahora a sus equipos como a personas que los caracteriza "fuertemente el espíritu emprendedor, querer asumir desafíos, ser curiosos y sentirse a gusto con los cambios. Es un mercado muy grande y siempre estamos poniendo la mirada en el usuario y en darle distintas soluciones para conectarnos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en toda la región".

Luego, observó que al ser "un mercado tan cambiante, nos desafía constantemente a iterar sobre las soluciones que le damos a nuestros usuarios para poder así generar excelentes experiencias".

A quienes integran Mercado Libre les encanta trabajar en equipo, algo que Rubio definió como "co-crear". Con los años la empresa creó un gran ecosistema de productos que está integrado por Mercado Créditos, Mercado Pagos, Mercado Envíos, Mercado Shop, etc.

Una vez que la persona se siente cómoda con la cultura creada de Mercado Libre, lo que la empresa busca en los aspirantes son cuestiones más puntuales de acuerdo a las necesidades de los perfiles de equipos a los que vayan a incorporar personal.

La Gerente de RRHH IT manifestó que para los equipos de tecnología, buscan "gente apasionada por la tecnología y que conozca de ella. Hay diversas formas de formarse en este conocimiento. Back-end, Front-end o mobile son las tecnologías que vamos necesitando".

Desde Tandil, las personas pueden postularse a cualquier búsqueda (desarrolladores) y dependerá de los distintos niveles, el grado de conocimiento tecnológico que tienen que tener.

"A su vez, tenemos un programa que se llama Bootcamp que está destinado a personas que  quizás no tiene tanta experiencia o que tiene experiencia en otras tecnologías que no son la de Mercado Libre y quieren formarse en las nuestras", subrayó Rubio.

LISTADO DE TECNOLOGÍAS

Para lograr la incorporación a la empresa, se debe aprobar un examen técnico y un proceso de entrevistas. Los seleccionados ingresan al programa y son colaboradores con un sueldo asignado.

"El programa dura dos meses, se forman y entrenan en las tecnologías y cuando el programa finaliza, ya forman parte de un equipo de trabajo concreto con desafíos para las unidades de negocios", detalló.

La forma de apuntarse es ingresar a www.mercadolibre.com/empleos y filtrar la búsqueda con la opción 'remoto'. Allí se encuentran  todas las alternativas de trabajo remoto que Mercado Libre ofrece.

Rubio expresó que el ecosistema de la empresa está en franco crecimiento por lo que "hay muchísimas posibilidad de crecimiento para sus empleados. Tenemos un espíritu muy emprendedor y buscamos que las personas puedan 'timonear' su propio desarrollo. Esto quiere decir que las personas proponen, se meten en los desafíos y, a su vez, van diseñando el plan de crecimiento profesional junto a sus líderes".

Fuente ABCHOY (Tandil)

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región