Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Finalmente fueron aprobados los últimos dos Estados Contables

Tuvo lugar el pasado 16 de Junio la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar. En la misma fueron aprobados los Estados Contables al 31/03/2020 y 31/03/2021. Aquí el informe.

Recordamos que a partir de la reforma del Estatuto Social, de las asambleas participan los Delegados, en este caso los que fueron elegidos previo a la última Asamblea Ordinaria que trató dos ejercicios en una misma reunión.

Según el informe de prensa brindado por la cooperativa, participaron la mayoría de los delegados de los diferentes distritos.

Los Estados Contables fueron informados por  la contadora de la Cooperativa Mónica Mega, el auditor contable en ejercicio durante los balances 2020 y 2021, Rogelio Bellomo. También participaron la Síndica Patricia López e integrantes del Consejo de Administración.

Las Memorias, Estados de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Cuadros y Anexos y Destino de los Resultados, Informes del Síndico y del Auditor Externo, correspondientes a los Ejercicios finalizados el 31/03/2020 y 31/03/2021 fueron tratadas y aprobadas por unanimidad.

Los fundamentos esgrimidos fueron posibilitar la  reorganización de la situación contable y cumplir con los compromisos requeridos para poder realizar las presentaciones formales ante otras entidades, como los bancos, o el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Lo que no está claro, y trataremos de obtener la información a través del Consejo de Administración o de los delegados que nos representan, si la aprobación de los Estados Contables  significó la aprobación de la gestión del anterior Consejo o se formularon salvedades respecto de esto.

Dicho de otra manera, lo que nos comprometemos a indagar es si fue diferenciado el contenido de los Estados Contables de los resultados de la gestión, ya que los primeros pueden representar razonablemente la situación económica, financiera y los resultados obtenidos en ambos ejercicios, pero la gestión tomó decisiones sin mandato que habrían comprometido el futuro de la cooperativa y que no amerita ser aprobada.

Recordamos que queda aún por rendir el ejercicio cerrado al 31/03/2022, que fué gestión en su totalidad del Consejo de Administración anterior, y que según lo informado por las nuevas autoridades reflejarían una situación muy comprometida tanto desde el endeudamiento como desde los resultados.

Esto lo veremos en la próxima Asamblea Anual Ordinaria, que de acuerdo a los plazos legales estaría muy próxima a ser celebrada, en el mes de Julio de acuerdo a lo que indica la ley, o fuera de término en meses posteriores si existieran razones debidamente fundamentadas para que ello ocurra, como por ejemplo demoras en el trabajo de auditoría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región