Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROTESTA

Jornada de protesta y cese de comercialización este Miércoles

Las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace llevarán a cabo este Miércoles 13 de Julio una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda en todo el país.

Muchos son los reclamos que formulan los productores rurales como conesecuencia de la situación de  extrema dificultad económica a la que se ha llegado en Argentina.

Entre los reclamos  se menciona la normalización de abastecimiento de gasoil, la abultada presión tributaria, el desdoblamiento cambiario, las dificultades para hacerse de insumos, la intervención de mercados y una política gubernamental para con el sector que consideran perjudicial.

La medida comprenderá concentraciones de productores a la vera de las rutas y en ciudades del interior a definir por las Mesas de Enlace provinciales, aunque aseguraron que no se cortarán las vías de comunicación ni se entorpecerá el tránsito.

En los puntos de concentración, se distribuirá a la ciudadanía en general el documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo", y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".

Las entidades convocantes son la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región