Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico visitaron el servicio de Oncología

Estudiantes del 3º año de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 visitaron el Servicio de Oncología del Hospital Miguel Capredoni.

Acompañados por el Lic. Gustavo Murgades, docente en la Tecnicatura, fueron recibidos por la Dra. Sonia Cuyer y personal de enfermería que está a cargo de quimioterapia.

Las estudiantes observaron el funcionamiento del sector, recibieron las experiencias de los profesionales y tuvieron la clase del Prof. Murgades en el lugar.

Actualmente, se cursan dos cohortes de la Tecnicatura en el Instituto 27 y Bolívar ya cuenta con egresadas anteriores.

Se trata de una carrera que llegó hace poco tiempo a Bolívar de la mano del Instituto 27 y que titula  profesionales que cumplen un  rol absolutamente necesario en el acompañamiento de pacientes con diferentes problemáticas.

El acompañamiento terapéutico es la actividad mediante la cual el profesional se integra en el día a día del paciente, escuchando, ayudando y empujandolo hacia su futura autonomía.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región