Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CENTRO MISIONERO SAN CAYETANO

Novena a San Cayetano noveno día

Compartimos desde el Centro Catequístico Misionero San Cayetano, el noveno día de la Novena. Hoy rezamos por los peregrinos.

Noveno día: sábado 6 de agosto

Rezamos por los peregrinos

Pedido de perdón:

Vos, que nos abrís el Camino hacia el Padre. Señor, tené piedad.

Vos, que sos descanso en las fatigas. Cristo, tené piedad.

Vos, que te hiciste peregrino como uno de nosotros. Señor, tené piedad.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (2, 41-51)

Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua.

Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.

Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos.

Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.

Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

Y todos los que los oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.

Al ver, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».

Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?».

Ellos no entendieron lo que les decía.

Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.

Palabra del Señor.

Jesús fue peregrino en esa marcha al templo de Jerusalén, junto a sus padres formando una caravana junto a otras familias. Todos los años caminaban al Santuario.

Ese caminar con esperanza los unía como hermanos de un mismo pueblo. Los valores, como el cuidado de los más pequeños, lo vivieron en carne propia, junto a José y María.

Nosotros también peregrinamos para agradecer, pedir y sentirnos acompañados por Jesús. Él es quien nos muestra el camino junto a san Cayetano. ¡Cuánta vida encierra esta comunidad de peregrinos unida a Jesús por la amistad y los valores de la fraternidad! Como expresó el Papa Francisco, san Cayetano evangeliza la Argentina. Las parroquias, capillas, ermitas que están presentes en cada rincón del país se sienten sus amigas. Además de los comercios, talleres, fábricas, galpones, plazas, escuelas, hospitales, centros de salud, hogares, donde su ayuda amiga nos trae la presencia de Dios. En estos momentos difíciles se nos invita a confiar nuestras vidas a Dios como san Cayetano que afrontó las dificultades de su tiempo poniendo su esperanza en la providencia divina.

Gesto: Compartir con un vecino, con un comerciante del barrio, una estampa, espiga o imagen de san Cayetano. Rezar con la persona para agradecer por lo concedido y pedir por el pan y el trabajo.

Oración a san Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conocés nuestras necesidades, que alimentás a los pájaros del cielo y vestís los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de san Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados, de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región