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EMPRENDEDORES

Estas 7 ideas de negocio se inspiran en nuevas tendencias

Los NFTs, el mundo cripto o la inclusión son algunas tendencias dentro de las cuales surgen cada vez más oportunidades de negocio.

1.-Alquiler de NFTs

Más allá de la tendencia de crear obras de arte digitales en formado NFTs (token no fungible), surge ahora un mercado de alquiler en torno a ellos. Se trata de empresas que ofrecen como servicio el alquiler de objetos y activos digitales para que los usuarios puedan usarlos en la configuración de su avatar digital y otros potenciales usos. Es otra forma de rentabilizar su trabajo los creadores de los NFTs en un mercado regulado, como todo en este entorno, por los contratos inteligentes. 

En este sentido se posición ya empresas como RTKFT Studios donde están sentando las bases para que los consumidores compren o alquilen artículos de moda, como zapatillas o sudaderas, en forma de activos digitales. A medida que las personas buscan formas creativas de expresarse vistiendo sus avatares digitales, la moda virtual satisface el deseo de singularidad, exclusividad y poseer una pieza de última moda, incluso si es algo que físicamente no se puede usar en el cuerpo.

2.-Criptomonedas como regalo

Aprovechando el interés creciente de las criptomonedas, surgen proyectos que, en lugar de recompensar a los clientes con algún obsequio físico, una invitación o un cheque-regalo lo que ofrecen ahora son alguna criptodivisa como regalo. Un ejemplo lo encontramos en Robinhood, la popular aplicación estadounidense de corretaje de bolsa, que las pasadas Navidades accedió a permitir regalar criptomonedas desde su plataforma. Según un comunicado de la compañía en ese momento, “la nueva experiencia permite regalar una de las siete criptomonedas con un diseño único y un mensaje personalizado”.

Las criptomonedas incluídas en la oferta eran las más populares: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC).

3.-El boom del anime japonés

No es nuevo.Ya en los años 90 el anime, estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés, se puso de moda en todo el mundo. Sin embargo, ahora vuelve a experimentar un nuevo boom entre los adolescentes. Según un estudio realizado por Parrot Analytics, en tan solo dos años la demanda por contenidos de animación japonesa creció un 118%..

Aprovechando este crecimiento, las empresas colaboran con marcas de anime para crear contenido en formato de videojuegos, películas o programas. Así, por ejemplo, Sony compró en 2020  por  valor de  1.175 millones de dólares, Crunchyroll, uno de los servicios de streaming de anime más grande del mundo. 

Asimismo, Fortnite, el popular juego multiplataforma gratuito, se asoció con los creadores de Naruto, serie animada de origen japonés basada en el manga, para cambiar la estética de sus personajes y adaptarlos a la moda.

4.- Restaurante-tienda

Es una forma de añadir una línea de negocio adicional a tu restaurante. La idea de unir en un mismo espacio ambos conceptos, no es nueva, de hecho es bastante habitual encontrarla en los servicios de restauración emplazados en carretera, donde se ofrece también la venta de productos típicos de la zona. Sin embargo, la propuesta se extiende ahora a establecimientos urbanos, con el foco puesto más en las marcas y en los productos que sirve el restaurante que en el tipismo.

Pero igual, tampoco es necesario que vendas productos relacionados con la comida. Puedes diversificar la experiencia poniendo a la venta artículos diversos. Un ejemplo lo encontramos en El Imparcial , de Madrid, donde fusionan el restaurante con el denominado Espacio i., una tienda de una selección de objetos a la venta que van desde prensa internacional hasta menaje, decoración, ediciones de fotografía o libros de artista. 

5.- Negocios autónomos

Se trata de crear pequeños negocios como una tienda de conveniencia, un hotel, o un gimnasio sin necesidad de contratar personal de atención. Se trata de aliviar las largas colas de espera automatizando el cargo económico por los productos adquiridos o el servicio recibido. Es una manera de simplificar los procesos, algo que cada vez agradecen más los consumidores. 

Aunque el modelo no está aún muy extendido en España, encontramos ya alguna propuesta que triunfa con este modelo, como Ghop, unas tiendas inteligentes abiertas las 24 horas del día. Las tiendas tanto pueden instalarse a pie de calle como dentro de recintos mayores, tipo un aeropuerto, hospital o un hotel.

6.- Ropa interior para personas con discapacidad

Las marcas han empezado ya a diseñar y confeccionar ropa interior adaptada, un colectivo bastante ignorado por la industria de la moda hasta ahora. En este línea surgen nuevas iniciativas con diseños de sujetadores, fajas y ropa interior -para hombre y mujer- que permita a estas personas con algún problema de movilidad a vestirse de manera cómoda y sin renunciar al atractivo.

Este vacío del mundo de la moda intentan ocuparla ya marcas como Intimately o iniciativas como ‘Runway of Dreams Foundation’  https://www.runwayofdreams.org/(Pasarela de los sueños), una fundación que promueve la inclusión en la industria de la moda de las personas con discapacidades. 

7.- Alcohol y bienestar

Más que erradicar de nuestra dieta el consumo del alcohol, lo que propugna esta tendencia es relacionarlo con el bienestar personal animando a un consumo más moderado pero, también, relacionándolo con la eliminación de tensiones. Surgen así los que se conocen como vinos conscientes elaborados con métodos de producción sostenible y bajando los grados de alcohol o eliminándolo totalmente. Aparecen también marcas de vino ‘mindfulness’ o vino para la meditación con nombres como el de la compañía Mindful Drinkers o cervezas inducidas con electrolitos para recuperarse tras los entrenamientos deportivos.

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