Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CINE AVENIDA

Se conocieron detalles del 9º Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio”

La coordinadora del Cine Avenida Nadia Marchione, brindó detalles del 9º Festival de Cine Nacional "Leonardo Favio", que se desarrollará del 7 al 15 de Octubre próximos. Aquí toda la información.

En esta oportunidad, en vez de desarrollarse en el mes de Agosto como era tradicional, tendrá lugar en Octubre, en forma coincidente con la celebración de un nuevo aniversario de la refundación del Cine Avenida. “Vamos a hacer un doble festejo”, indicó Marchione.

Se desarrollará entre el Viernes 7 y el Sábado 18 de Octubre, aunque la competencia comienza el jueves 8, ya que el día anterior se realizará una celebración en la calle como fue el año pasado para el aniversario del cine, con música en vivo, food tracks y una proyección al aire libre del cine móvil de la Provincia de Buenos Aires.

Al día siguiente comenzará la competencia con proyecciones en diferentes horarios, en las categorías:

-    Largos documentales;

-    Largos de ficción;

-    Cortometrajes.

Este año también habrá un concurso de crítica de cine para escuelas secundarias y terciarias Para  secundaria se trabajará con la película “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet”, que está en competencia. Para terciario la película será  “Una escuela en cerro hueso”, que también está en competencia.

Además Paula Danessa está preparando con sus alumnos una muestra de cuadros inspirados en la figura de Leonardo Favio.

Las películas seleccionadas son 18 cortometrajes, 10 documentales y 13 ficciones, cada uno de ellos va a estar acompañado por representantes del proyecto el día de su proyección, entre los cuales se encuentran 5 cortometrajes y 1 largometraje locales.

Así contaba todos los detalles Nadia Marchione:

También se refirió a los jurados que trabajarán en el festival, a proyecciones en la Unidad Penal 17 de Urdampilleta y al apoyo que este año recibirán de Festivales Argentinos, el aval y apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de la Red de Casas de Bicentenario y del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales. Así lo contaba.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región