Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CINE

Grilla del 9º Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio”

Del 7 al 18 de Octubre, se desarrollará en el Cine Avenida  el 9º Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio”. Aquí  la grilla completa y todos los detalles.

En esta oportunidad, en vez de desarrollarse en el mes de Agosto como era tradicional, tendrá lugar en Octubre, en forma coincidente con la celebración de un nuevo aniversario de la refundación del Cine Avenida.

La competencia comienza el jueves 8, ya que el día anterior se realizará una celebración en la calle como fue el año pasado para el aniversario del cine, con música en vivo, food tracks y una proyección al aire libre del cine móvil de la Provincia de Buenos Aires.

Las categorías en las que está organizado el festival son:

-    Largos documentales;

-    Largos de ficción;

-    Cortometrajes.

Este año también habrá un concurso de crítica de cine para escuelas secundarias y terciarias Para  secundaria se trabajará con la película “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet”, que está en competencia. Para terciario la película será  “Una escuela en cerro hueso”, que también está en competencia.

Además Paula Danessa está preparando con sus alumnos una muestra de cuadros inspirados en la figura de Leonardo Favio.

Las películas seleccionadas son 18 cortometrajes, 10 documentales y 13 ficciones, cada uno de ellos va a estar acompañado por representantes del proyecto el día de su proyección, entre los cuales se encuentran 5 cortometrajes y 1 largometraje locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región