Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ACIJ

Semana de la Salud Mental: otro enfoque es posible

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, desde ACIJ organizamos la primera edición de la "Semana de la Salud Mental: otro enfoque es posible”,

En la misma se desarrollaran una serie de actividades destinadas a reflexionar sobre la situación en nuestro país y a derribar los prejuicios que todavía existen sobre este tema.

 Inscribite acá

Desde el 2010, en Argentina está vigente la ley 26.657, que busca garantizar a toda la población el acceso a una atención integral, humanizada y de calidad en materia de salud mental. Sin embargo, a 12 años de su sanción, todavía existen diferentes barreras que impiden avanzar en su plena implementación y lograr que el derecho a la salud mental sea una realidad para todas las personas. Algunos de los principales obstáculos tienen que ver con el lugar marginal que sigue ocupando este tema en la agenda de los gobiernos, los mitos que se difunden sobre el contenido y alcance de la ley, y el estigma que aún persiste en relación con las personas con algún problema de salud mental. 

Con el convencimiento de que para revertir esta situación es necesario producir conocimiento sobre la Ley Nacional y el sistema de atención que propone, generar consensos, derribar prejuicios, entrecruzar saberes y favorecer espacios de intercambio, organizamos la Primera Edición de la Semana de la Salud Mental: Otro Enfoque es Posible, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre.

¡Participá las actividades y sumate a exigir que se cumpla le ley!

Martes 11 |  16 hs.

"Mitos y verdades sobre la Ley Nacional de Salud Mental" 

¿Hay que cerrar los manicomios? ¿Están prohibidas las internaciones? ¿Es posible el modelo de atención que la ley propone? ¿Tiene que haber una ley específica para adicciones?

Miércoles 12 |  11 hs.

“Salud Mental y medios: la importancia de promover un tratamiento responsable” 

¿Cómo se abordan las noticias vinculadas a la salud mental? ¿Cómo evitar la estigmatización y los prejuicios? ¿Cuál es el rol de los medios?

*Actividad destinada a profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, trabajadores de medios y áreas de comunicación de organizaciones de la sociedad civil, entre otros. 

Jueves 13 |  16 hs.

"La atención de la salud mental en la Ciudad de Buenos Aires: diagnóstico y perspectivas"

¿Hay un Plan de Salud Mental en la Ciudad? ¿Se implementa la Ley de Salud Mental? ¿Qué pasa con la atención de niñas/os y adolescentes?

INSCRIBITE

Prensa ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y Justicia)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región