Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Detalles de la habilitación del Ministerio de Salud a COOPEMED

En conferencia de prensa brindada en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, dieron detalles de la habilitación del Ministerio de Salud conseguida para COOPEMED.

De la conferencia participaron la Presidente de la Cooperativa María Luz Piro, acompañada por los Consejeros Lucas Noblía, Marcelo Pérez y Gustavo Murgades, el asesor legal Elías Chorén, la Pediatra Alejandra Villalba (coordinadora del servicio de guardia pediátrica) y la Contadora Porcaro (a cargo de la administración de Coopemed).

María Luz Piro  fue la encargada de presentar la noticia y Lucas Noblía amplió detalles, haciendo hincapié en que la habilitación representa un logro importante ya que en lo sucesivo se podrá avanzar con nuevos planes de crecimiento del centro de salud.

Esto expresaban Piro y Noblía:

El Dr. Elías Chorén, asesor legal de la cooperativa, informó que Coopemed funcionaba hasta ahora con una habilitación municipal  provisoria, pero no había ningún tipo de habilitación del Ministerio de Salud. La gestión anterior había ingresado el trámite, pero no había avanzado.

Indicó que para conseguir la habilitación tuvieron que resolver cuestiones edilicias y una cantidad importante de cuestiones administrativas.

A partir de ahora, se podrá por ejemplo conveniar con obras sociales u otro tipo de organismos, lo que significa un paso importante para avanzar con planes futuros del centro de salud.

En otro orden de temas, se refirieron al funcionamiento de la guardia pediátrica y a decisiones tomadas por el Consejo de Administración.

Al respecto, se hizo hincapié en que se trata de guardia pediátrica y no consultorio pediátrico, es decir que es un servicio que funciona de 20 hs a 6 hs para atender emergencias pediátricas.

Sobre el particular, la coordinadora del servicio de guardia pediátrica, la Dra. Alejandra Villalba, explicó que al principio había pocos usuarios que utilizaban el servicio, pero que con el tiempo, comenzó a ser cada vez más utilizado, llegando a atender más de 30 pacientes por día, pero con la particularidad de que era utilizado más como consultorio que como guardia para la atención de la emergencia.

Esta situación hizo que los médicos se vieran desbordados por  el trabajo generando la renuncia de algunos integrantes del equipo.

En este contexto, y con la idea de preservar el servicio, el Consejo de Administración resolvió que aquellos pacientes de guardia pediátrica que fueran atendidos en más de dos oportunidades en el mes, a partir de la tercer visita deberán abonar la suma de $ 2.000 por cada atención recibida.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región