Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NOVENA SAN CARLOS BORROMEO

Séptimo día de la novena: 1 de noviembre

Compartimos aquí las oraciones por el séptimo día de la novena del Santo Patrono San Carlos Borromeo. En la solemnidad de todos los santos rezamos por los consagrados de la ciudad.

SEPTIMO DIA DE NOVENA 1 DE NOVIEMBRE

“SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS”

REZAMOS POR LOS CONSAGRADOS DE LA CIUDAD

Pedido de Perdón

Tú que eres el camino que conduce al Padre: Señor, ten piedad.
Tú que eres la verdad que ilumina a los pueblos: Cristo, ten piedad.
Tú que eres la vida que renueva el mundo: Señor, ten piedad.

Introducción

La pobreza del espíritu va más allá de la simple pobreza material. Aún más, nos libra de una posible visión maniquea que sitúa la virtud en una situación externa que no ha sido elegida voluntariamente por nosotros. El pobre de espíritu es aquel que vive conforme a Dios y ha cargado con su cruz. Aquel que configura su vida desde la cruz, en donde Cristo está crucificado con todos los que lloran, con aquellos que tienen hambre y sed de justicia. Ser pobres en el espíritu no es una elección fácil, porque implica aceptar que nos puedan insultar, calumniar e incluso perseguir. Si de verdad creemos que la victoria es del Cordero, la tristeza de la persecución no es nada comparado con la alegría de la salvación.

El papa Francisco dice: “La Vida Consagrada es encontrar a Dios en las cosas concretas”

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: «Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron»

Palabra del Señor

Reflexión

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Intenciones

A cada intención respondemos, Por San Carlos Borromeo, te lo pedimos Señor

-Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que ellos sean ministros de comunión y de reconciliación en palabras y en obras, como el Buen Pastor. Roguemos al Señor. 2. -Por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, para que el Señor ponga en el corazón de muchos jóvenes el deseo de responder generosamente a la llamada de Cristo de acoger en su corazón el mensaje evangélico. Roguemos al Señor.

Oración a San Carlos Borromeo

Glorioso San Carlos.

Para todos modelos de fe, de humildad, de pureza,

De constancia en el sufrimiento.

Empleaste todos tus dones

Para la mayor gloria de Dios,

Para la salvación de los hombres,

Con una donación total,

Hasta el punto de ser víctima de tu entrega

Concede a nosotros, tus devotos,

Firmeza en nuestros propósitos,

Espíritu de sacrificio,

Trabajo constante para el bien de los hermanos.

Danos fidelidad hacia el Señor,

Amor hacia la Iglesia,

Constancia en las adversidades

Y perseverancia en el bien.

Dio Padre, no mires nuestros méritos,

Sino los de tu siervo y nuestro protector,

San Carlos.

Ayúdanos a ser fieles testigos de la fe,

Para que lleguemos un día

A disfrutar contigo del cielo.

Amen

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región