Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Se celebró la Asamblea Anual Ordinaria este viernes

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar celebró este viernes la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al ejercicio cerrado al 31/03/2022. Aquí la información.

Confesamos que nos vimos sorprendidos hoy cuando alguien nos comentó “anoche fue la asamblea en la cooperativa”… Publicamos todo lo que nos pasan para publicar, pero justo la convocatoria a asamblea no la recibimos.

Está claro que desde la reforma del Estatuto Social, participan de la misma solo los delegados elegidos en ese acto eleccionario multitudinario que desplazó al anterior Consejo de Administración anterior.

Pero también es importante destacar que los delegados, representan a los 25.664 asociados y concurren a las asambleas con el mandato y la representación de esta enorme masa societaria, por lo que será el Consejo de Administración actual el que deberá posibilitar con  difusión a los delegados que puedan ejercer la representación para  la que fueron elegidos.

Dicho de otra manera, los asociados de la cooperativa no pierden la posibilidad de participar  en las decisiones de su cooperativa, sino que lo hacen a través de sus representantes.

No comentamos esto desde una mirada negativa, sino por ahora lo hacemos con preocupación  ya que desde este medio alzamos permanentemente la voz para democratizar una cooperativa que considerábamos cerraba los caminos de participación de los asociados, y no queremos que esto vuelva a repetirse.

La omisión de este tipo de comunicación consideramos que es una falta grave, que no deberá ni podrá repetirse en el futuro.

Difusión de la Asamblea

Al enterarnos hoy que había sido celebrada esta asamblea, fuimos a la página web de la cooperativa, y pudimos observar que ingresando a la sección Asambleas, se puede encontrar el orden del día y los Estados Contables cerrados al 31/03/2022.

Pero también observamos que no fue publicado como noticia y afirmamos que nosotros como medio de comunicación, nunca recibimos información al respecto para su difusión.

Datos sobre los Estados Contables cerrados al 31/03/22

Los Estados Contables puestos a consideración en la Asamblea, corresponden en su totalidad a gestión del Consejo de Administración Anterior, y para sintetizar los datos más significativos, podemos decir que

-la pérdida que en el ejercicio anterior fue de $ 9.913.394,82, en el corriente ejercicio fue de $ 164.591.362,12

-el total de pasivos (deudas), que al 31/03/2021 era de $ 262.089.763,08, ahora se incrementó al 31/03/2022 a$ 337.187.187,48

Estos datos simbolizan de alguna manera el estado en que quedó nuestra cooperativa tras la gestión del Consejo de Administración anterior.

Los Estados Contables completos los pueden observar en la página de la cooperativa y la convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria tuvo el siguiente orden del día:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región