Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VAMOS ARGENTINA!

Campeones del mundo!

Así se hace! En equipo, solo así, todos juntos, sin divisiones. Por eso estos jugadores y cuerpo técnico nos regalaron una nueva copa del mundo. Ojalá sirva como aprendizaje!

Los campeones nos dieron un ejemplo que ojalá podamos replicar en el día a día de Argentina. Este grupo descartó el yo y priorizó el nosotros.

Tuvo como valores el sacrificio, la dedicación, la humildad, la garra, el levantarse y seguir, el mirar para adelante, pero siempre en grupo, los logros fueron del grupo.

Claro que hay líderes, como en todo grupo. Quién puede negar los liderazgos de Scaloni, Messi, y algunos más. Pero liderazgos positivos, que siempre sumaron, construyeron, avanzaron y nos regalaron esta alegría a los argentinos.

Ahora terminó el mundial, la vida continúa con las cosas del día a día. Y como decíamos al principio, ojalá sirva como aprendizaje este ejemplo.

Ojalá como argentinos, tengamos nuestros propios desafíos. Algunos que se nos ocurren ahora:

-   desechar el YO y reemplazarlo por el nosotros;

-   desechar a quienes utilizan el YO en las cuestiones de todos, porque sabemos que esa no es la forma;

-   apostar al sacrificio, a hacer mérito, a planificar para conseguir resultados;

-   apostar también a la humildad, a la garra, a los desafíos;

-   buscar romper la maldita grieta, desde la sociedad civil que sabe de luchas y necesidades, y porqué no desechando a quienes se piensan líderes y que sin embargo apuestan al YO y a la grieta.

Ganamos un mundial de fútbol, un resultado que nos alegra… Ojalá como sociedad tomemos los ejemplos y encontremos la forma de ganar el mundial de la unión de los argentinos, avanzando en la dirección que este grupo campeón mundial nos enseñó que era el camino.

Hoy en Bolívar no hubo grietas en el festejo. Empecemos por nuestro territorio, apostemos como bolivarenses, desde la sociedad civil, a darnos las soluciones que necesitamos, siempre en grupo, usando el nosotros, desechando el YO.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región