Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOUVENIR TEATRO FUGAZ

Fueron un éxito las presentaciones de “Un documental para la huérfana”

Si bien no han definido fechas, desde la compañía adelantaron que volverán a poner la obra en escena durante el verano.

“Un documental para la huérfana”  es la última creación y puesta en escena de Souvenir Teatro Fugaz, la compañía que dirige Lorena Mega, y de la que forman parte Horacio Gustavo Zárate, Clara Tiani y Nadia Marchione.

La obra fue escrita y dirigida por Lorena, con la asistencia técnica de Horacio, y la protagonizaron Clara Tiani (la huérfana), y Nadia Marchione (amiga de la huérfana).

Lo cierto es que las tres funciones, que se realizaron los días 10, 11 y 12 de diciembre en el auditorio de la Dirección de Cultura, fueron sumamente exitosas, y es en función de ello, de la buena respuesta y crítica por parte del público, y porque además muchos se quedaron sin verla, es que Souvenir pondrá nuevamente la obra en escena durante el verano, aunque aún no precisaron detalles acerca de la fecha.

La obra, de una duración de poco más de 30 minutos, una característica de las presentaciones de Souvenir, es un momento para disfrutar de lo que sucede en escena, que va desde lo dramático, a lo absurdo, casi sin escalas, permitiendo a los presentes reírse casi que durante toda la obra, precisamente por ese recorrido que la obra permite, irse del drama a la risa, con el tinte y el humor que caracterizan a Lorena, escritora de la obra, que pone en escena frases y palabras que fuera de ese contexto, serían difíciles de poner allí arriba.

Nadia y Clara son una gran dupla teatral sumamente consolidada, que se permiten crear personajes absurdos, elocuentes, divertidos, y que muestran que esa dupla, ha sabido ensamblarse muy bien y entender lo que Lorena propone, llevándolo a escena, y haciendo que los presentes puedan disfrutar de lo que allí está sucediendo.

Clara, la huérfana, recibe a su amiga, para festejar la Navidad, y a partir de allí se desencadenan una serie de conversaciones que recorren el drama, la comedia y lo absurdo, generando sensaciones de risa, de incomodidad, de preguntas, de respuestas, y por sobre todas las cosas, el permitirse un momento de disfrute entre medio de todo eso, rodeado de otros que se encuentran en la misma situación.

La autora y sus actrices, han tenido la maravillosa habilidad de poner “malas palabras”, o alguna que otra grosería, con la capacidad que muy pocos tienen de que lo que sucede no se vuelva grosero o vulgar, sino por el contrario, descoloque de risa a los presentes, pudiendo incluso, disfrutar de eso, que quizás no es tan frecuente.

El balance de esta puesta es altamente positivo, tanto para el público, que va en busca de un momento de disfrute que solo el arte puede generar, y también lo es para los hacedores de esta puesta, que se han mostrado muy contentos con el resultado de la obra, con la respuesta de los asistentes, y con la satisfacción de bajar liviano y sonriendo del escenario, por disfrutar el trabajo realizado, y por la realización de cumplir con las metas propuestas.

Para quienes no vieron “Un documental para la huérfana”, será cuestión de estar atentos a la señal de Souvenir, que si bien aún no tiene fechas definidas, volverá a poner en escena esta última creación de la compañía.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región