Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LO DE FEDE

El parador cultural tuvo su primer fin de semana doble de la temporada

El viernes se presentó Santina Avendaño, y el sábado hizo lo suyo Fronteras Libres, quien llevó artistas sorpresas al convite.

Lo de Fede, el parador cultural que comanda el joven Federico Suárez, ubicado en el barrio Amado de nuestra ciudad, fue escenario este fin de semana, de dos cálidas noches de música en vivo, a la luz de la luna llena.

En la noche del viernes, en formato solista, se presentó la talentosa joven Santina Avendaño, quien con guitarra en mano, y sumando a sus creaciones un set de pedales, regaló a los presentes todo el trabajo que viene realizando desde hace un tiempo, que consta precisamente de canciones de su propia autoría, que espera finalmente poder publicar este año, en formato EP, de manera virtual.

La calidez, elocuencia, dulzura y creatividad de Santina, hicieron transitar a los presentes una noche más que agradable, repleta de risotadas de la joven cantante, que entre canción y canción fue  hablando con quienes se acercaron al parador cultural a disfrutar de la velada, mostrándose sumamente feliz y agradecida por el momento compartido.

En la noche del sábado, en tanto, el folclore copó el parador. Fue la primera vez que el quinteto Fronteras Libres se presentó en Lo de Fede, y en la previa a su show, hubo artistas sorpresas invitados, que antes de la presentación de Fronteras Libres, hicieron lo propio.

Primero, hizo lo suyo Carlos Rosas, acompañado por el bombisto Beto Manzano. Luego, se presentó Eliana Lucero, quien cantó con pistas, también canciones del género folclore.

Luego, fue el turno de Fronteras Libres, el quinteto conformado por Juan Zarzamonte en guitarra y voz, Mario González en guitarra y voz, Emmanuel Ganim en voz, Beto Manzano en bombo y Juan Gallo en bajo.

Fronteras Libres ofreció un recorrido de canciones del folclore tradicionales, y también de esas que forman parte de un cancionero más moderno, reversionando, sobre todo, los clásicos del folclore que hicieron sonar, como es el caso, por ejemplo, de Zamba para olvidar.

Los integrantes de Fronteras Libres también se mostraron sumamente felices y agradecidos de la noche compartida en el parador cultural.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región